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Orangina Schweppes inaugura una nueva línea de envasado en Sevilla

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El Grupo Orangina Schweppes inauguró el 18 de mayo una nueva línea de envasado aséptico en su fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), factoría en cuya ampliación la compañía ha invertido más de 25 millones de euros, con lo que logrará un significativo aumento de su capacidad de producción. En particular, la instalación de esta línea de envasado aséptico para embotellar bebidas sin gas, de las marcas Sunny Delight, TriNa, Vida y otros nuevos productos, hará posible alcanzar una capacidad productiva superior a los 70 millones de litros anuales.
Además, esta ampliación  supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo en la fábrica que, junto a los profesionales de venta que conforman el área andaluza, constituye una plantilla de aproximadamente 150 personas.
El acto inaugural ha contado con la asistencia del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, a quienes ha acompañado en su visita por las instalaciones Ignacio Silva, consejero delegado de Orangina Schweppes Iberia. Según ha declarado el alcalde de la localidad sevillana,“la ampliación de la capacidad productiva de la fábrica de Orangina Schweppes es un ejemplo de economía productiva, de una inversión que sirve a los intereses de la empresa que la realiza, pero sirve también a los intereses generales, en este caso los de Alcalá de Guadaira que vemos cómo nuestro tejido industrial se fortalece en un momento delicado en el que cada esfuerzo cuenta. Desde el Ayuntamiento de Alcalá apoyamos y apoyaremos estas inversiones, porque son buenas para crear empleo y ahora es cuando más falta hace”.
Por su parte, Ignacio Silva, ha destacado que, “para Orangina Schweppes, como miembro comprometido de la industria alimentaria, la creación de esta nueva línea de envasado es un hecho clave y fundamental, ya que representa una importante contribución al desarrollo de la región y un claro compromiso de inversión a largo plazo, que es una de las características principales de nuestra casa madre japonesa, Suntory, y también una manifestación de confianza en la economía andaluza en estos difíciles momentos”.
El Grupo Orangina Schweppes, que desde 2009 es filial para Europa, Oriente Medio y África del grupo japonés Suntory, se encuentra inmerso en una nueva etapa de crecimiento con el objetivo de incrementar su cuota de mercado y rentabilidad, para lo que invertirá en sus marcas más representativas, en la innovación y en potenciar la cartera de productos. Las últimas acciones en esta dirección han sido la adquisición, en 2010, de la marca de bebidas Sunny Delight y la actual la ampliación de la fábrica de Alcalá de Guadaíra.

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