Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ordesa y el IRTA firman un acuerdo estratégico de investigación

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Laboratorios Ordesa y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), han suscrito un acuerdo estratégico de investigación y desarrollo. La actividad se realizará en las instalaciones del Centro de Nuevas Tecnologías y Procesos Alimentarios (CENTA-IRTA) ubicado en Monells (Girona).
Este acuerdo de colaboración tiene como principales valores el know-how que aportan ambas organizaciones así como la planta piloto que permite realizar pruebas para el desarrollo de nuevos productos.
Esta planta piloto, única al Sur de Europa, es multifuncional, ya   que no solamente permite desarrollar alimentos con base láctea, sino también probar otros productos como leches vegetales (horchatas, leche de almendras), bebidas isotónicas o zumos de fruta. Esto supone que puede testar no sólo las investigaciones de el IRTA y de Ordesa sino también proyectos “bajo demanda” de otras empresas que no tengan la posibilidad de poder probar sus procesos a escala.
“Creemos firmemente en la colaboración entre la empresa privada y las organizaciones pública,s ya que mutuamente nos aportamos experiencia y conocimientos en el desarrollo de nuevos productos o mejoras de los ya existentes” ha comentado Josep Campos, director general de Ordesa.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas