Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Ozonecip elegido entre los 23 mejores proyectos medioambientales europeos

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

El proyecto Ozonecip ha sido elegido por la Comisión Europea como mejor proyecto medioambiental Europeo junto a otros 22 dentro de su programa Life. Este premio, que se ha entregado en Bruselas, reconoce las mejoras medioambientales, sociales y económicas; su grado de innovación y posibilidad de transferencia a la industria alimentaria, su viabilidad económica así como la relación con las políticas medioambientales europeas.
El proyecto, coordinado por ainia centro tecnológico, tiene por objeto reducir el impacto ambiental producido por la industria alimentaria como consecuencia de sus operaciones de limpieza y desinfección, a través de la aplicación del ozono como agente desinfectante y antimicrobiano. Apoyado por el programa europeo Life-Environment, ha tomado como referencia los sub-sectores vinícola, cervecero y lácteo.
Ozonecip ha corroborado el potencial del ozono como agente desinfectante alternativo a los agentes químicos tradicionales, reduciendo considerablemente el impacto ambiental. Concretamente, en los sub-sectores vinícola, cervecero y lácteo se ha logrado un ahorro de más del 50% de agua y una reducción a la mitad la contaminación orgánica del vertido del lavado de depósitos generada en las frecuentes operaciones de limpieza y desinfección. Resultados de gran importancia, pues más del 80 por ciento del agua consumida en otras industrias y el prácticamente 100 por cien de las aguas residuales industriales se generan en operaciones de limpieza y desinfección.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas