Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

PackFeeder, seleccionada como innovación oficial en Emballage

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Un comité de expertos y periodistas ha seleccionado a la  empresa catalana PackFeeder como innovación oficial dentro de la feria Emballage,  que se celebra a finales de noviembre en París, por su máquina posicionadora de botellas que cuenta con un sistema patentado a nivel mundial.
Este galardón, que se ha otorgado a 47  innovaciones de entre los 1.500 expositores  de la feria, reconoce las mayores novedades dentro del sector del packaging y tiene en cuenta aspectos tales como la reducción de costes, medioambiente y optimización de procesos. Todas estas  innovaciones serán presentadas en un área a parte y tendrán una cobertura especial, siendo una de las apuestas de la feria para mostrar las tendencias en el packaging internacional.
En el caso PackFeeder, la máquina reúne todas estas cualidades. Es uno de los posicionadores más compactos del mercado. Reduce el consumo energético en un 70% al no utlizar aire comprimido, por lo que además el nivel sonoro puede llegar a estar por debajo de los 70dB. Además gracias a su diseño lógico, no necesita apenas mantenimiento ni personal cualificado para manejarla.  Todos estos aspectos más otros más técnicos, son lo que han servido para merecer esta distinción.
Este reconocimiento,  se ha conseguido gracias al esfuerzo permanente de PackFeeder por la innovación, que ha aprovechado la debilidad de la demanda para desarrollar nuevos productos y salir fortalecido de la crisis.
PackFeeder se fundó en el 2003, gracias al desarrollo de la patente para posicionadores de botellas. Ya desde su inicio, las grandes empresas apreciaron la innovación de estas máquinas, siendo la multinacional francesa L’Oreal, la que compró la primera máquina. Desde entonces, esta pyme ha estado compitiendo con grandes empresas del sector, demostrando que aún siendo de pequeño tamaño, se puede competir en un mercado internacional gracias a la innovación.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas