Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Panreac lanza la gama de medios cromogénicos Cultimed

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía Panreac Química presenta la nueva gama de medios cromogénicos Cultimed, que ofrece un total de 24 medios disponibles en medio deshidratado y en placa preparada. Estos medios tienen un amplio rango de aplicación en distintos campos, desde el diagnóstico clínico al control de alimentos. Los medios Cultimed están pensados para el control de calidad y ofrecen resultados seguros y fiables con cualquier metodología en 24-48 horas. Su característica diferencial es que mejoran la eficiencia, propocionando un ahorro de tiempo y costes, ya que se elimina la necesidad de subcultivos y la elaboración de numerosas pruebas bioquímicas.
En términos generales, los medios cromogénicos ofrecen una identificación bacteriana mejorada con respecto a los medios tradicionales a través de su diferenciación mediante el color. En las colonias cultivadas con los medios cromogénicos  Cultimed, se logra una intensidad y una especificidad de dichos colores, que optimiza la enumeración, haciendo más fácil y rápida la identificación de las colonias bacterianas.
Esta detección se basa en las reacciones enzimáticas específicas de cada bacteria, ya que los enzimas exclusivos de una especie actúan sobre un sustrato cromogénico que, al romperlo, origina un subproducto coloreado que tiñe las colonias de un color característico.
Existen diversos tipos de medios cromogénicos: los que permiten la identificación de múltiples microorganismos; otros más selectivos en los que se inhibe el crecimiento de terceros y en los cuales se puede llegar a identificar un género o una especie, y finalmente, existen medios cromogénicos que además de permitir la identificación, son útiles para la detección de mecanismos de resistencia.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas