Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Pastoret consigue duplicar la duración de sus quesos frescos

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

En un momento en el que crece la concienciación frente al desperdicio de alimentos, lograr alargar la vida de los productos es uno de los retos a los que se enfrenta el sector. La marca de postres lácteos premium Pastoret ha logrado este objetivo, más que duplicando la durabilidad de su gama de queso fresco. Fruto de su constante motivación por mejorar la calidad y la garantía de sus productos, Pastoret de La Segarrra ha introducido nuevas técnicas de envasado de su queso fresco, que le han permitido alargar el período de consumo hasta los 45 días, desde los 21 días habituales.

Esta técnica permite mantener la calidad, el sabor y texturas propios de la elaboración artesanal de Pastoret,  que sigue fresco el doble de tiempo, sin conservantes ni aditivos. Partiendo de materia prima de máxima calidad, la compañía ha sabido combinar en sus productos tecnología y tradición, elaborando sus postres lácteos y quesos siguiendo procesos artesanos de producción para mantener los sabores y texturas característicos y aplicando la innovación en la combinación de sabores y en los procesos de envasado.

Tanto el queso fresco de vaca, como de cabra, Pastoret se elabora siguiendo el método tradicional: la pasta de queso se coloca en moldes individuales para que libere lentamente el suero de la leche hasta conseguir la textura correcta, para luego desmoldar y envasar cada queso de forma manual y pieza a pieza.

 

Mas información en el número 86 de la revista Tecnifood (marzo/abril 2013)

 

Contenidos relacionados:

Queso bajo en sal con grasa vegetal

Quesos, avance lento, pero seguro

Ravetllat acerca sus conocimientos a la industria láctea

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas