
PerkinElmer, compañía especializada en ciencias analíticas y servicios de laboratorio para la salud y la seguridad de las personas y el medio ambiente, ha acudido una edición más a Expoquimia, como escaparate de sus innovaciones encaminadas a proporcionar una mayor precisión en los análisis de alimentos, productos farmacéuticos y sustancias químicas.
Entre los últimos desarrollos mostrados en Expoquimia, bajo el lema "ayudando a garantizar la seguridad alimentaria", figura el equipo de cromatografía Clarus® SQ 8 GC/MS, que aporta una extraordinaria sensibilidad y una notable estabilidad, ofreciendo límites de detección únicos., gracias al detector Clarifi™ y a la fuente Smart Source™. El equipo se muestra junto al AxION® iQT™, un revolucionario instrumento que combina la potente cuantificación de un TQ con las ventajas de a masa exacta del TOF. Este instrumento híbrido QToF es una plataforma flexible y robusta para afrontrar las actuales necesidades de los laboratorios. El equipo proporciona un rendimiento muy fiable en las analíticas que requieren una sensibilidad extrema, como por ejemplo en aplicaciones medioambientales y de análisis de alimentos.
PerkinElmer también ha presentado novedades en espectroscopía atómica, como la Serie NexION 350 ICP-MS, que se muestra como la herramienta más potente para el análisis de ICP-MS, proporcionando una alta sensibilidad y rendimiento en todas las matrices, con una gran reducción de interferencias, gracias a la Tecnología de Celda Universal (UCT). Ello, junto a la óptima transmisión del analito en el sistema, produce excelentes relaciones señal/ruido.
Por su parte, en análisis térmico, la empresa ha destacado en Expoquimia sus tecnologías combinadas, en las que se unen dos instrumentos, lo que permite conocer una estructura química que anteriormente había pasado desapercibida empleando cada una de las técnicas por separado.