Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Pesadoras Ishida: para acelerar la velocidad de envasado

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El fabricante alemán de alimentos de calidad superior Buerger GmbH ha logrado más que duplicar la velocidad de envasado en su planta de Crailsheim en el sur de Alemania, donde se fabrica una gama de populares sopas tradicionales, gracias a la instalación de la pesadora Ishida (representada en España por CIMA), de la serie RS de 16 cabezales. Capaz de mezclar un peso de hasta cuatro ingredientes por separado, la serie RS también ha permitido a la empresa mejorar la consistencia del producto mediante una mayor exactitud de la mezcla.
Buerger es conocida por su gama de “Maultaschen”, unos raviolis grandes rellenos de carne, verduras y hierbas, unos de los productos típicos de la empresa desde hace décadas. La compañía también produce una amplia gama de platos regionales, comida italiana y especialidades internacionales. Las sopas producidas en su planta de Crailsheim ofrecen una variedad de ingredientes relativamente costosos, incluyendo versiones más pequeñas de Maultaschen hechos especialmente para sopas, tallarines de harina, pasteles de mantequilla, albóndigas, bolas de queso crema y bolas de sémola.
Cuando Buerger originalmente lanzó las sopas, los paquetes se llenaban a razón de 18 bandejas por minuto. Ello se consideraba una velocidad aceptable en vista de la preocupación de la empresa por el control de calidad, que aseguraba que el pesaje y la mezcla manual fueran llevados a cabo con gran atención por el detalle. Sin embargo, gracias a su larga relación comercial con Ishida, Buerger vio la oportunidad de automatizar el pesaje de la mezcla (con una pesadora multicabezal), a fin de aumentar la consistencia, minimizar los excesos de peso y garantizar así aun más la satisfacción del consumidor, a la vez que aumentaba la velocidad, lo cual ayudaba a satisfacer la creciente demanda. Estos fueron los factores clave de la elección de la pesadora multicabezal Ishida de la serie RS.

La nueva pesadora de Buerger combina pesajes muy precisos de cada uno de los tres o cuatro ingredientes congelados, según el producto, para dar exactamente la combinación necesaria, y luego los descarga en las bandejas termoformadas con los pesos previstos de 250, 300 o 400g. La velocidad de proceso de 48 bandejas por minuto es más de dos veces y media superior a la del proceso de pesaje manual. Como resultado, la línea puede fácilmente hacer frente a la demanda dentro de la rutina normal de dos turnos al día y se puede evitar el trabajo los fines de semana.
La serie RS es la serie de última generación de Ishida de gama media, la cual ofrece mejor rendimiento que la mayoría de los modelos de alta gama de competidores gracias a su avanzado software de cálculo de combinación que ofrece ventajas significativas tanto en velocidad como en precisión. Facilita aún más la tarea del operador al incorporar un sistema de vibración de ajuste automático, lo cual elimina prácticamente la necesidad de intervención manual. Una célula de carga integrada en el inicio del sistema de distribución controla el peso del producto en la mesa de dispersión y ajusta la salida del sistema de alimentación para garantizar un funcionamiento suave y coherente.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas