Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Pilar Farjas nombrada presidenta de la AESAN

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La nueva Secretaria General de Sanidad, Pilar Farjas, ha asumido la presidencia de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), cargo que venía desempeñando Roberto Sabrido. Esta designación forma parte del proceso emprendido por el Ejecutivo para racionalizar estructuras de la Administración General del Estado y reducir el número de altos cargos.
Pilar Farjas  es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y en Sociología por la UNED, diplomada en Estudios Avanzados por la Universidad de La Coruña y máster en Bioestadística.
La actual presidenta de la AESAN fue médico de empresa y de sanidad nacional en el Ministerio de Sanidad y Consumo; responsable del Plan Nacional de Hemoterapi; médico de sanidad exterior; jefa de servicio y subdirectora general de Protección, y directora de Salud Pública, de la Xunta de Galicia.
Hasta su nombramiento como secretaria general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el pasado 30 de diciembre de 2011, Pilar Farjas era Consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia. Con anterioridad ha desempeñado los cargos de directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Sanidad, jefa de Gabinete de la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia, jefa de servicio de Productos Sanitarias de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia y concejala en el Ayuntamiento de La Coruña.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas