Pirobloc mejora su departamento de Diseño Eléctrico

Pirobloc, empresa española especializada en la fabricación de calderas de fluido térmico de alta calidad, ha realizado una novedosa apuesta por su departamento de Diseño Eléctrico. Por un lado, la empresa ha nombrado a Javier Martín como nuevo responsable del departamento de Diseño Eléctrico de Pirobloc. Coincidiendo con este nuevo cargo, la compañía ha adquirido el software EPLAN, programa potente y puntero en diseño eléctrico utilizado para gestionar el trazado y construcción de materiales de armarios de control eléctrico.
Con dicha herramienta se consigue garantizar que el diseño creado en el departamento eléctrico se vea reflejado fielmente en el montaje final. De este modo, se han podido realizar ya los primeros diseños, que ayudarán a mejorar la calidad del proceso de la compañía.
Las ventajas obtenidas mediante este procedimiento son: la identificación de materiales ordenados por fabricantes o proveedores, la ajustada colocación de los mismos en el armario, realización del pedido al proveedor automáticamente, la identificación de todo el cableado ordenado por colores, secciones; obtención automática del listado de bornes y mangueras, para facilitar el montaje en planta; identificación del frontis de armario, así como de la placa de montaje para posteriores revisiones o ampliaciones. Finalmente, la posibilidad de gestionar un diseño exclusivo con el cliente, ya que ofrece la versatilidad de, en su fase de creación, intercambiar la información para ser supervisada y, si fuera necesario, modificada por el cliente, sin necesidad de programas externos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario