
Se trata de un ingrediente versátil, ya que se puede usar para aplicaciones en polvo como condimento para patatas fritas, caldos preparados, sopas y salsas listas para consumir.
El vinagre en polvo de Plant-Ex ha conseguido ofrecer un alto nivel de encapsulación del ácido acético de este producto
El componente clave de los Vinegar Powders es su nivel de ácido acético, un elemento altamente volátil y de muy rápida evaporación. El proceso de titulación automática (método de análisis químico empleado para determinar la concentración desconocida de un reactivo a partir de un reactivo con concentración ya conocida) permite monitorear y controlar los niveles de este ácido durante la preparación y la producción.
Plant-Ex Ingredients, como una de las compañías pioneras en polvos de vinagre secados en spray de baja temperatura, manufactura este producto con un alto nivel de encapsulación del ácido acético. Esto repercute en que el sabor dure más tiempo y en que aumente su cobertura. Además, la empresa de ingredientes ofrece un rango de secado que va de los 25 a los 25.000 kg, lo que cubre todas las posibles necesidades de los clientes.
Gracias a su asociación estratégica con productores seleccionados de vinagre, Plant-Ex ofrece una amplia selección de variedades de vinagres en polvo: de tipo blanco, balsámico, de malta, de champagne, de vino tinto, de vino blanco, de cereza y de arroz.