Plataforma multidireccional

Quiero presentarles dos nuevos proyectos de nuestro grupo editorial: Sweet Ágora, nueva área de formación de Sweet Press, un espacio para el conocimiento y Sweetpress.tv, nuestro propio canal de televisión.
Desde 2009, como complemento de la información que realizamos en nuestras cabeceras y guías y en las website que iniciamos en  Internet, también de forma pionera en el ámbito de la prensa profesional, hemos realizado casi 80 trabajos audiovisuales de las principales ferias europeas del sector, como ISM, Anuga, Alimentaria, Sial, Interpack, Fie o Vitafoods y de todos aquellos eventos, lanzamientos, convenciones, presentaciones de producto o aniversarios de destacadas empresas. Estos trabajos en este corto periodo de tiempo han acumulado 36.000 visitas, lo que nos ha empujado a crear nuestra propia plataforma para ser independientes y, a la par, seguir diferenciándonos, emulando y aprendiendo de la industria alimentaria que tiene en la innovación su principal valor y para lo que trabaja codo con codo con sus proveedores, su principal impulsor.
En nuestro caso, hay dos pilares en los que queremos basarnos: la diferenciación y la profesionalización. Hoy, más que nunca, todos los que integran el mercado alimentario, en el ámbito de la industria o en el de sus proveedores, necesitan seleccionar y esperamos que, como hasta ahora, en su elección nos tengan en cuenta.
Y nos adentramos en el ámbito de la formación porque hoy reciclarse y mantenerse actualizado es fundamental y, especialmente, en el mundo profesional, además de estar al día en cuanto a conocimientos, debemos hacer frente a situaciones nuevas provenientes de esta situación que se ha producido con la crisis económica.
Para ambos proyectos contamos con un equipo de probada responsabilidad y experiencia en cada área, que se ha subido a este tren con nosotros y a los que van a conocer y comprobar su eficiencia. 
Hemos elegido el nombre de Sweet Ágora para la parte de formación, Sweet por nuestros orígenes (la editorial se llama Sweet Press porque nació para dar vida a nuestra primera publicación, Dulces Noticias… y algo más, especializada en el mercado de impulso). Y ágora porque queremos que se convierta en lugar abierto, centro del comercio, de la cultura y de la vida social de estos dos mercados que forman nuestra actividad.
Estamos en un momento clave porque la crisis ha movido muchos cimientos. Somos conscientes de los cambios que se han producido y muchas cosas ya no serán como antes de la crisis. Por ello, para facilitar la adaptación a ello y al intercambio, hemos creado este área donde tanto se impartirán cursos de diferentes habilidades: técnicas comerciales, gestión o comunicación… como habrá otro tipo de encuentros, mesas redondas, conferencias, show rooms y clases magistrales.
Pongo a su entera disposición, una y otra, pero especialmente esta última porque sé que en el sector de la tecnología alimentaria el conocimiento es un tren que avanza a gran velocidad en la era digital. Vía e-learning, vía presencial o, incluso, en las propias empresas, nuestra Sweet Ágora, como plataforma multidireccional y polivalente, está al servicio del sector, como lo ha estado nuestra editorial Sweet Press desde sus orígenes, hace casi veinticinco años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario