
Como parte del espacio The Alimentaria Hub, la muestra Innoval, vuelve a ser en Alimentaria 2018 un escaparate de excepción donde las marcas presentan sus últimas novedades y que este año ha dado a conocer más de 300 alimentos y bebidas innovadores. Como punto culminante de esta exhibición, esta tarde se han entregado los Premios Innoval, “un ejemplo para todos de tenacidad y esfuerzo por la superación y búsqueda de diferenciación", según palabras de Josep Lluis Bonet, presidente de Alimentaria 2018. Junto a él ha intervenido en la apertura del evento Fernando Burgaz,director general de la Industria Alimentaria del Mapama, quien ha incidido en que “la innovación más la calidad son la garantía de futuro”.
Los Premios Innoval, que reconocen el empeño de los fabricantes en ofrecer productos innovadores tanto en su concepción como en su desarrollo y lanzamiento durante los últimos dos años, han seleccionado a dieciséis productos ganadores. El producto que ha acaparado mayor número de galardones ha sido el Huevo cocinado a baja temperatura, de la empresa Granja Campomayor, que ha sido premiado en cinco categorías: Retail, Horeca, Productos frescos y Refrigerados no lácteos, Practicidad, y Salud y confianza. Se trata de un producto que debido a su complejo y minucioso proceso de cocinado, solo se elaboraba en la alta cocina. Se prepara dentro de la propia cáscara del huevo y, una vez abierto, consigue un punto de cremosidad idóneo, tanto de clara como de yema, que debe quedar un poco líquida.
Por su parte, la firma El Almendro ha obtenido con sus Cubits dos galardones en las categorías Placer y Dulcería, confitería, snacks y panaderías. Se trata de unos snacks ligeros, con un 30% de almendras y tres sabores: caramelo, chocolate con leche y chocolate blanco con frambuesa, y que no contienen gluten ni aceite de palma. En la recepción de los premios, Francisco Rodríguez, director general de Estrategia y Marketing de Delaviuda CG, ha declarado que "estos galardones suponen un incentivo a la labor de un gran equipo que, durante más de un año, ha trabajado sin descanso para innovar y ofrecer al mercado unos productos disruptivos, naturales y saludables”.
El resto de los galardones han correspondido a: Erlenbacher, premiada en la categoría de Mejor Innovación Internacional, por sus Planchas Placer 3, elaboradas con superalimentos horneados; Froneri Iberia S.L., que se ha alzado con el Premio Innoval en la categoría Canal Impulso, con el Bombón KitKat, un bombón helado de vainilla con cobertura de galleta sabor a KitKat; la empresa Hijo de José Martínez Somalo, con sus Confeti de Jamón y Chorizo, en la categoría Cárnicos y derivados; en el apartado Aceites, vinagres y condimentos la ganadora ha sido la empresa catalana Caviaroli S.L. con sus Drops by Albert Adrià, aceitunas esferificadas elaboradas a partir de una receta de El Bulli; Grupo Conservas Garavilla ha ganado en la categoría Alimentación seca, deshidratada, conservas y semiconservas con su producto Isabel Súper Natural, una lata de atún que, gracias a una tecnologia patentada con atmósfera modificada, permite mantener el sabor del atún con solo una gota de agua; Umai Drinks ha conseguido el galardón en el apartado Aguas, Refrescos y cervezas con su Umaicha, una bebida natural elaborada por infusión directa de hojas de té verde japonés; el premio Innoval en Lácteos y derivados ha recaído en el yogur cremoso inspirado en la tradición Edición1919 de Danone; el de Helados y congelados en las croquetas para horno La Cocina de Senén, de Taller de Pinchos y Tapas SLU, y el de Vinos y espirituosos ha sido para el Licor de Crema de Arroz el Petonet, de Licors Jane S.L.
Felicitaciones ¡¡¡ admirable la valentía y el pundonor de la campeona, un gran ejemplo de superación y sacrificio para todos.