Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Premium Blendhub presenta la categoría Smart Powder Blends

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Premium Blendhub, la nueva compañía nacida de la fusión del productor de ingredientes alimentarios Premium Ingredients y Blendhub -fabricante y comercializador de Portable Powder Blending, la primera fábrica portátil de ingredientes en polvo del mundo- ha presentado una nueva y revolucionaria categoría de productos/servicios para la industria agroalimentaria, Smart Powder Blends.

Transparencia y flexibilidad son los valores de esta nueva categoría, basada en los conceptos “Open” y “Anywhere”, irrumpiendo así con un planteamiento diferente en un mercado “tradicionalmente dominado por la formulación cerrada y la escasez de flexibilidad”. El concepto “Open” hace referencia a la transparencia en formulación y costes, y “Anywhere”, a la disponibilidad en cualquier parte del mundo y en cualquier eslabón de la cadena de suministro. Ambos son la base de Smart Powder Blends, fórmula que permite mejorar el rendimiento de la cadena de valor alimentaria, desde productores de materias primas, pasando por mezcladores, hasta productores alimentarios.

La compañía parte de que tan solo el 15% de los productores alimentarios son grandes empresas, mientras que el 85% restante son pymes que no tienen capacidad tecnológica para tener el control sobres sus materias primas y procesos de producción, lo que les convierte en destinatarios de “black boxes” (sistemas opacos). Pensando en este tipo de compañías, Smart Powder Blends, a través del concepto “Open” y su formulación abierta, introduce transparencia en el sector, permite que las empresas productoras de alimentos, tengan acceso al know-how de sus productos. Según destacan fuentes de Premium Blendhub, supone “que paguen exactamente por lo que reciben, y que su cadena de suministro sea menor pero más valiosa y alineada. Además, la mejora de los canales de comunicación e información entre productores de alimentos y de materia prima derivará en mejoras de control y calidad, y en el desarrollo de nuevos productos”.

Por su parte, el concepto “Anywhere” permite a la industria realizar sus mezclas de ingredientes en polvo de forma flexible, en cualquier parte del mundo y en cualquier eslabón de la cadena de suministro, lo que facilitará a las empresas la entrada en nuevos mercados, de forma rápida y con un menor riesgo, “optimizando su cadena de suministro y con una total protección de su IP”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Grupo Premium aplica el modelo del Chasm Institute a su innovación

Premium Ingredients crea el nuevo servicio Toll Processing

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas