Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Premium Ingredients amplía su gama Premigum con seis soluciones de viscosidad

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Al objeto de atender la creciente demanda de la industria de sustitutos de la goma guar, un ingrediente con precios en alza y de disponibilidad limitada, el equipo de I+D de Premium Ingredients ha diseñado varias soluciones de viscosidad a la medida de cada aplicación, bajo su gama Premigum.
Según fuentes de la compañía, “un sector que demanda soluciones urgentes para esta problemática es el de bebidas en base de zumos de fruta. Uno de los retos que presenta esta aplicación es la viscosidad la cual depende del cliente y de la región y necesita un sistema estabilizante flexible que funcione perfectamente a diferentes niveles de pH (normalmente en un entorno de pH bajo). Otro requisito es que el estabilizante no forme demasiada espuma durante el proceso de fabricación para evitar burbujas de aire en la bebida”.
Considerando estos requisitos, Premium Ingredients ha lanzado al mercado dos nuevos productos, Premigum® XPJ-12008 y Premigum® XPJ-12017, soluciones que han sido probadas en un sistema estándar para zumo de manzana y que proporcionan niveles de viscosidad en dosis ligeramente inferiores comparado con la goma guar. Para la medición de la sedimentación se ha usado un lumisizer, obteniendo como resultado que ambos ingredientes ofrecen una mejor estabilidad que la goma guar.
También el sector fabricante de mayonesas muestra un creciente interés en encontrar sustitutos eficaces para la goma guar. Según Premium Ingredients, “el reto aquí ha sido diseñar estabilizantes que funcionen en procesos tanto en frío como en caliente y sean válidos en fórmulas de mayonesa con y sin huevo. El contenido de aceite y la textura requerida son también criterios muy importantes para la selección del estabilizante apropiado”. Para esta aplicación, la firma ha presentado los nuevos Premigum® XCS-12030 y Premigum® XCS-12035, que complementan su gama actual de sistemas estabilizantes para mayonesa sin goma guar y que proporcionan una textura cremosa y corta, muy parecida a la de la goma guar.
Por último, la compañía ha diseñado dos nuevas soluciones sin goma guar para ketchup, los estabilizantes Premigum® XCS-12041 y Premigum® XCS-12042, basados principalmente en goma tara y goma xantana. Ambos proporcionan al ketchup una textura cremosa y una sensación en boca limpia, sin llegar a ser demasiado pegajosa o pastosa, siendo Premigum® XCS-12042 más viscoso y aportando más cuerpo al ketchup.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas