Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Premium Ingredients facilita la labor de la industria cárnica

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía Premium Ingredients ha desarrollado tres nuevos productos dirigidos a la industria cárnica: Premitex® XME-12013, Premigel® XMC-11034 y Premultex® ME-5080. Estos lanzamientos ayudarán a las empresas de este sector a reducir costes a través de la sustitución de carne y grasa en productos cárnicos emulsionados, curados y frescos.
Premitex® XME-12013 es un texturizante para cárnicos frescos, basado en proteínas cárnicas funcionales de origen porcino, fibras vegetales y almidón de maíz. Este ingrediente permite la sustitución parcial de carne en productos como hamburguesas, salchichas, albóndigas, relleno para lasaña, canelones y croquetas, carne picada y comida para llevar.
Otra de las propiedades destacables de Premitex® XME-12013 es que se trata de un producto natural con una excelente capacidad de retención de agua, apariencia granulada, color beige claro y sabor a carne ligeramente ahumada. Además de mejorar la textura y jugosidad del producto final, una de sus ventajas es su facilidad de uso.
Asimismo, Premium Ingredients ha ampliado su gama de productos dirigidos a la industria cánica con el nuevo Premigel® XMC-11034, un nuevo texturizante para cárnicos curados como salami, chorizos, chistorras, sartas y embutidos semicurados y semicocidos, etc. Se trata de un producto natural el cual no supone diferencias en el producto final en términos de pérdidas de agua, dureza, etc. Este ingrediente puede ser usado directamente sin preparación previa de papilla, es libre de alérgenos y permite una etiqueta “limpia” puesto que está clasificado como proteína porcina.
Premium Ingredients completa esta línea con un sustituto perfecto para grasa en cárnicos emulsionados,  el nuevo Premultex® ME-5080, que puede ser utilizado tanto en grasa fría como en caliente. Cabe destacar que este sustituto de grasa tiene una gran capacidad emulsionante, estabiliza grasa de riñón de vaca (1:10:10) y la mantiene estable tras el proceso de cocción.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas