Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Premium Ingredients presentará sus novedades en Gulfood 2011

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Premium Ingredients es proveedor de mezclas de ingredientes funcionales basados en soluciones de estabilizantes-emulsionantes de alta calidad para optimizar costes en formulaciones para la industria alimentaria. La compañía española presentará (en el stand de S3-A35, Hall 3), sus nuevas aplicaciones de productos lácteos en la feria internacional Gulfood 2011, que se celebrará del 27 de febrero  hasta el 2 de marzo.
Para Leche Reconstituida UHT, Premium Ingredients ha desarrollado PREMITEX® XLB-6012, una mezcla específica de emulsionantes y estabilizantes compuesto de mono – y diglicéridos de ácidos grasos, carragenato y la goma guar diseñado para la preparación de bebidas lácteas de larga vida y de leche reconstituida. El producto ofrece una funcionalidad excelente a un precio competitivo incluyendo muchas ventajas como la mejora en la estabilidad de la emulsión, evita la formación de sedimentos y su precipitación, control de la viscosidad y mouthfeel, mejoras en su apariencia y textura. Mantiene las propiedades fisicoquímicas y sensoriales durante almacenamientos por períodos de tiempo prolongados y evita el deterioro de la calidad debido a cambios de temperatura.
Para queso estilo Mediterráneo, la compañía presentará su nuevo desarrollo PREMILAC® XLK-10007, solución basada en proteínas lácteas y estabilizantes, principalmente carragenatos y gomas. Sus propiedades funcionales han sido diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de los clientes y los requisitos del producto en términos de textura, el contenido de proteína y el porcentaje de la materia grasa sobre el extracto seco.
PREMILAC® XLK-10007 está especialmente indicado para la fabricación de queso tipo feta de consistencia firme y flexible que se ajuste a las características finales deseadas del producto. Al minimizar la sinieresis, permitir la reducción en el contenido de proteínas, así como la sustitución de grasa animal con grasa vegetal se logran aumentos en la producción de queso, que ayudan a reducir el coste de producción de queso tipo feta.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas