
Ya está todo listo para que el próximo 24 de marzo se entreguen los premios Líderpack 2010 durante la celebración del Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica, Graphispak, en la sala de protocolo del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
Se han presentado más de 60 trabajos y se han concedido 8 galardones en la especialidad de packaging, otros 8 en el apartado de PLV y 5 en Diseño Joven, categoría reservada a estudiantes. Entre los trabajos presentados destacan algunos de ellos como las etiquetas impresas sobre papel de piedra, botellas con decantador incorporado que mejoran la calidad y crianza del vino, embalajes de cartón ondulado robustos y reciclables para transportar motores de automóvil, envases para especias hechos de bambú o a partir de blísters monodosis, juegos de sábanas envueltos en bolsas de la misma tela o expositores de productos con formas innovadoras y materiales sostenibles, entre otros muchos.
Entre los galardonados de encuentran la etiqueta Raimat Terra Chardonnay impresa por Gráficas Varias sobre papel de piedra, fabricado a base de carbonato cálcico y resinas no-tóxicas; la tarrina Solanum realizada por la empresa madrileña Dynaplast Ibérica de Embalaje para contener, lavar y servir tomates cherry desde el mismo envase o la línea de packaging minimal y contemporánea diseñada por Sonsoles Llorents para diferentes tipos de sal de Deltasal.
En cuanto a la categoría Diseño Joven, la Escuela de Arte y Diseño de Tarragona – EADT ha sido la gran triunfadora, ya que cinco de sus estudiantes han resultado galardonados. Se han premiado diferentes envases para especias Rumah, de Xavier Bonillo; Aroma Especias, de Adrià Batet; Unicum, de Eva Jolis y Bemboò, de Eva Estalella, así como el trabajo A casa de Jordina Folch, un original packaging de tela para sábanas.