Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Presentación del libro “Suplementación nutricional”

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Recientemente se ha presentado en la sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) en Madrid el libro “Suplementación nutricional”, sin duda, un tema de gran interés actualmente, ya que el 17,8% de la población consume este tipo de suplementos alimenticios, especialmente las mujeres.
Según palabras de la directora ejecutiva de la Aesan, Ana Troncoso, autora del prólogo, “esta publicación pretende servir de guía para ayudar a adquirir y clarificar conceptos, así como disipar dudas sobre el controvertido y complejo tema de la suplementación nutricional”.
A lo largo de sus 230 páginas, el lector podrá encontrar temas muy variados como dieta y salud; etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios; diferencias legales y frontera entre alimento y medicamento; suplementación nutricional en situaciones fisiológicas (crecimiento y desarrollo vital o actividad física y deporte); suplementación nutricional en situaciones patológicas (obesidad, diabetes, osteoporosis, salud ocular); suplementación nutricional para mantener y optimizar la salud (antioxidantes y nutrición óptima).
El libro pretende dar respuesta a todas esas preguntas que le vayan surgiendo a las personas con interés en los suplementos alimenticios, cualquiera que sea su área de conocimiento o ámbito de aplicación. Es una base para el debate, contribuyendo a eliminar tópicos y prejuicios y, en definitiva, ampliando y mejorando el conocimiento del lector sobre la materia.
La publicación ha sido editada por AFEPADI (Asociación de empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios), y revisada por FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas). Ha contado con la coordinación del CSIC, y la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) y la Plataforma Tecnológica española Food for Life-Spain.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas