Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Presentada la Marca Acofesal Formación® para manipulación de alimentos

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Con motivo de la presentación del I Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria, que se celebra en Madrid los días 28 y 29 de junio, el presidente de la Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad Alimentaria (Acofesal), Luis Mª Gallego, dio a conocer la nueva Marca Acofesal Formación®, para certificar a las empresas que impartan programas formativos en manipulación de alimentos. El sello certifica la empresa que cumpla los requisitos establecidos en el Protocolo y homologa los cursos impartidos por las empresas previamente certificadas.
Según explicó Gallego, “hemos querido implantar esta Marca como garantía de profesionalidad”. Los requisitos para eta Certiicación son, la asunción de responsabilidad por parte de la dirección y cumplimiento de los estándares en la realización de la formación (organización e impartición del curso, equipo de trabajo, control de los cursos, recursos y medios subcontratados, y gestión de la calidad).
La obtención  de la Marca Acofesal Formación®, “agrega valor a las entidades que realizan la formación correcta y adaptada a los requisitos del Protocolo, y ofrece a las empresas alimentarias una garantía de la formación demandada a sus empleados”.
En el acto de presentación de este primer Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria organizado por Acofesal, también participaron Juan Julián García Gómez, vocal asesor de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición  (Aesan) y Lucía Belén Pitarch, responsable de los Sistemas de Gestión del Laboratorio Central de Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Según destacó el presidente de Acofesal, asociación constituida en 204 y que cuenta con más de un centenar de asociados en toda España, “queremos ser una asociación muy activa en las necesidades de la industria, con cercanía a los problemas reales de cada sector, y queremos que se valore la labor de los consultores y formadores en seguridad alimentaria. Con estos objetivos nace el I Congreso Acofesal de Seguridad Alimentaria”.
Así, con el objetivo de “intensificar nuestros esfuerzos en materia de seguridad alimentaria y ejercer de centro de confluencia del conocimiento científico y tecnológico de todos los agentes intervinientes en temas relacionados con la seguridad alimentaria, con la finalidad de conservar la salud de los consumidores, el Congreso contará con la participación de todos los estamentos que intervienen en este proceso, de la granja a la mesa: cooperativas, agroganaderas, empresas de distribución, universidades, centros de investigación, laboratorios, industria alimentaria, administraciones públicas y representantes de los consumidores”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas