Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Presentado el libro “Implicación Social de la Industria Alimentaria”

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha acogido esta mañana la presentación del libro “Implicación Social de la Industria Alimentaria”, editado por la Fundación Alimentum y elaborado con la participación de la propia Agencia, la industria alimentaria y las autoridades competentes.
La publicación hace una revisión única sobre la evolución del sector alimentario, detalla cuáles han sido las iniciativas de la industria alimentaria y los esfuerzos realizados para convertir a España en uno de los países más avanzados en lo que a seguridad alimentaria se refiere.
Durante la presentación se ha destacado que la industria alimentaria ha sido pionera en liderar numerosas iniciativas como la creación del código de autorregulación sobre condiciones exigibles a la publicidad de alimentos dirigida a niños (Código PAOS), la puesta en marcha de la Estrategia NAOS o la elaboración, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, de un acuerdo interpretativo sobre la publicidad admisible para los alimentos funcionales en su afán de regular los denominados “productos milagro”. Según señala en la obra uno de sus autores, “este acuerdo fue el primero y único que se ha realizado en el mundo y que denota el talante colaborador, consensuador y progresista de este sector”.
El acto, predidido por el presidente de AESAN, Roberto Sabrido, ha contado con las intervenciones de Carmen Cobián, directora de la Fundación Alimentum, y los Doctores Jorge Jordana Butticaz, Andreu Palou Oliver y Juan José Francisco Polledo, todos ellos, coautores y coordinadores del libro.
Carmen Cobián ha destacado que el objetivo de este libro es “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y Juan J. Francisco Polledo, Doctor en Veterinaria por la Universidad de Oviedo, ha afirmado que la industria alimentaria española tiene “un expediente absolutamente brillante”.
Por su parte, Jorge Jordana, Ingeniero Agrónomo, licenciado en CC. Económicas y Doctor por la UPM, ha destacado que “el libro que presentamos es un gran plato de cocina con unos ingredientes muy interesantes”, y Andreu Palou Oliver, Catedrático de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la Universitat de les Illes Balears, ha hablado sobre el futuro, destacando que “los ciudadanos esperan que un alimento sea seguro y nutritivo, pero que además le mejore la vida”.


Informa Susana Martín que ha acudido a la presentación del libro el 22/03/2011 en la sede de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas