Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Presentan el programa formativo Agroalimenta

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), junto con la Asociación de la Industria Navarra (AIN) y la colaboración de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), presentarán oficialmente el próximo 4 de marzo, en la sede del CNTA en San Adrián, un programa formativo novedoso, de dirección y gestión de empresas del sector agroalimentario, Agroalimenta, que ofrece a los profesionales del mismo la oportunidad de reforzar y actualizar sus habilidades estratégicas a través de una formación especializada que hasta ahora no se estaba ofreciendo.

Una vez cerrado el panel de formadores y expertos que actuarán como profesorado de Agroalimenta, CNTA, AIN y FIAB, han organizado el próximo 4 de marzo una jornada de presentación del programa, dirigido a equipos directivos y profesionales del sector agroalimentario, que incorporará las últimas técnicas de dirección, administración y gestión de empresas, junto a la transmisión de unos sólidos conocimientos en el campo técnico/tecnológico relacionado con la producción de alimentos, sin olvidar los avances más recientes en tecnología, calidad y seguridad alimentaria.
La jornada de presentación se enmarcará bajo el título “Formación y Liderazgo: herramientas de éxito en la industria alimentaria” y será apadrinada por Koldo Rodero, uno de cocineros mejor considerados en Navarra con proyección internacional, quien con su ponencia “La restauración como modelo de innovación en la industria alimentaria”, transmitirá a los asistentes su visión sobre la evolución de la gastronomía y la contribución en la misma de los nuevos líderes y las nuevas tendencias en la gastronomía.
Conscientes de que la formación y la actualización de conocimientos se hace imprescindible en un sector como el agroalimentario, que está formado fundamentalmente por PYMES y Micropymes, CNTA y AIN han estructurado un programa de formación, diferenciado de la oferta formativa disponible, que va a contar con 33 profesores referentes en materias como estrategias empresariales, planes estratégicos y dirección, innovación tecnológica y de producto alimentario, estrategia comercial y de Marketing, la seguridad alimentaria y tecnologías de la producción, gestión medioambiental, gestión de operaciones, económica y financiera, así como la gestión de las personas y del conocimiento.
El objetivo final del encuentro es que los participantes sean capaces de gestionar los retos que conlleva un sector maduro como el agroalimentario. Que reflexionen sobre los pasos a dar e identificar áreas de mejora, para poder mantener las posiciones de liderazgo que las empresas agroalimentarias tienen a nivel nacional e internacional y, sobre todo, afrontar los retos que implica la internacionalización de las empresas del sector manejando adecuadamente la diversidad. Entre otros temas, el programa desarrolla cuestiones como el conocimiento de las reglas del juego en las que opera el sector, tanto a nivel regional, nacional e internacional, las tendencias tecnológicas, las buenas prácticas en el sector y los aspectos financieros, procesos de liderazgo, orientación estratégica y la definición y seguimiento de un plan de negocio.

El Programa de Agroalimenta tiene una duración de 210 horas, repartidas a lo largo de nueve meses, y está previsto que comience el próximo 15 de abril de 2010. El temario se desarrollará en dos fases. La primera de ellas, con un contenido más específico y teórico, y la segunda, con un proceso de coaching orientado al desarrollo de las competencias personales y de liderazgo.

 

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas