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Presentan una campaña para la promoción del aceite de oliva en Europa

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El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Interprofesional del Aceite de Oliva presentó la campaña de promoción que se desarrollará en Europa, cuyo objetivo es consolidar e incrementar el consumo de este alimento entre los ciudadanos de la Unión Europea.

La directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, destacó que la campaña cuenta con un presupuesto de 16,5 millones de euros, el mayor de los que han sido aprobados en los últimos años. Su objetivo es enseñar a diversificar los usos del aceite y facilitar información de interés sobre el producto. Además, la directora general ha subrayado que esta campaña, que se va a desarrollar en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda durante tres años, no constituye una medida aislada, sino que forma parte del conjunto de iniciativas que el MARM ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años para apoyar y promover su consumo. En este sentido, Isabel Bombal ha indicado que el reconocimiento, por parte del Ministerio, de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva ha sido un hecho crucial para el desarrollo de actividades de promoción, mejora de la información y conocimiento sobre las producciones y mercados de este producto.
En otro momento de su intervención, Bombal ha señalado otras acciones de información y promoción orientadas a la difusión del aceite de oliva entre los consumidores, como los premios “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles”, que tienen como objeto contribuir a revalorizar los aceites de oliva de mayor calidad organoléptica, los convenios de colaboración suscritos por el MARM con diversas entidades agroalimentarias, así como la participación del Departamento en ferias y eventos, como Madrid Fusión, San Sebastián GastronómiKa, Expoliva” y Alimentaria.
Asimismo, Bombal ha destacado los esfuerzos del MARM para facilitar a las organizaciones profesionales e interprofesionales el acceso a fondos que la Unión Europea destina a la promoción alimentaria, en especial para aquellos sectores que atraviesan por dificultades específicas o coyunturales. De este modo, Isabel Bombal ha recordado que, desde hace años, diversos sectores se han beneficiado de estas ayudas para dar a conocer la diversidad y calidad de sus productos, tanto en España como en el resto del mundo.
En la presentación de la Campaña también han participado Fernando Miranda, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Ángel Falder, representante de la Comisión Europea, y Pedro Barato, presidente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

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