Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Primera edición española del manual ‘Nociones Fundamentales sobre Tecnología del Packaging’

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La II Jornada sobre Packaging organizada por Tribuna Hispack con el Salón Hispack Bta y el Instituto Español del Envase (IEEE), celebrada el 19 de abril en Madrid, sirvió de escenario para la presentación del libro “Nociones Fundamentales sobre Tecnología del Packaging”. Se trata, según explicó Ignasi Cusí,director del IEEE y secretario general de Graphispack Asociación, de la primera edición en español del original americano “Fundamentals of Packaging Technology”, que editó por vez primera el  Instituto of Packaging Professionals (IOOP) de EEUU. El manual, escrito por el especialista norteamericano Walter Soroka, pretende “ser un referente formativo y crear con el IOPP la certificación para formar profesionales y acreditarles como tales”.
Por su parte, Luis Juncosa, presidente del Club Español de Packaging, abundó en el contenido de este manual, en el que a lo largo de 20 capítulos se recogen todas las fases de la tecnología del envase y embalaje, desde el diseño hasta su acabado y distribución, pasando por los diferentes materiales que pueden emplearse y la maquinaria existente.
El encuentro sirvió también para actualizar los datos de los salones del packaging y las tecnologías de la alimentación, Hispack & Bta., que se celebrarán del 15 al 18 de mayo de 2012 en Barcelona, y de los que ofrecieron los últimos detalles Xavier Pascual, director de Hispack, y Víctor Pascual, director de Bta. Ambos incidieron en la importancia de la celebración conjunta de ambos eventos, que permiten una visión transversal del sector.
En conjunto, ambos eventos contarán con una superficie de 60.000 m2; 3.000 expositores y se espera la visita de 45.000 profesionales, de los que entre el 8 y el 10 % serán internacionales.
Para culminar la II Jornada sobre Packaging, Héctor Fuentealba, Manufacturing Development Manager de Corporate Operations de Nestlé en Suiza, pronunció la conferencia “Packaging de productos de alimentación”, en la que ofreció una perspectiva global sobre la importancia del packaging , que en un proceso de gran crecimiento demográfico mundial previsto para los próximos años, “tendrá una demanda estratosférica”.
En su intervención analizó la evolución del mercado, desde la perspectiva de la distribución, en la que se aprecia “una concentración de los operadores”, combinada con un auge de los canales especializados, en los que “el packaging es un elemento central de atracción al consumidor”. Asimismo, llamó a atención sobre los cambios que el sector del envase y embalaje habrá de tener en cuenta  en un mercado polarizado, en el que conviven los productos superpremium, con artículos que satisfagan las necesidades del mercado aspiracional de los países emergentes, señalando que “no se pueden ofrecer produtos de segunda categoría, sino productos de alta calidad, aunque sea en envases más peueños para que los que tienen menor poder adquisitivo puedan comprarlos.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas