Primeras conservas de pescado ecológicas

La marca de productos “Pan do Mar” perteneciente a Conservas Antonio Pérez Lafuente, empresa familiar gallega de conservas de pescado, ha obtenido el certificado Craega (Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia) convirtiéndose así, en la primera en comercializar conservas de pescado y mariscos ecológicas certificadas.

La empresa ubicada en la Rias Baixas, y que en 2010 cumplirá un siglo de historia como fabricante de conservas, ha obtenido este certificado, que otorga Craega, en base al cumplimiento de todos los requisitos que establece desde 2007 el reglamento (CE)  834/2007 y que garantiza al consumidor la condición ecológica del producto.

“Pan do Mar”, cumple desde hace tres años los stándares requeridos para la obtención de este certificado ecológico, como que los condimentos que acompañan a los pescados y mariscos provengan de la agricultura ecológica. Así los aceites de oliva virgen extra, especias, condimentos y vinos que acompañan a las conservas “Pan do Mar” cumplen a la perfección con este requisito.

La empresa refuerza sus compromiso con el respeto al medio ambiente mediante un protocolo interno que tiene como puntos vitales la obtención de la materia prima mediante  pesca sostenible, realizada con embarcaciones de bajura y utilizando artes tradicionales no depredadoras; el riguroso respeto por el volumen y las tallas de las capturas y la trazabilidad y certificación integral de toda la cadena extractiva y productiva.

El Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia es la única autoridad de control validada para realizar la auditoria que acredita el cumplimento de los requisitos que establece la norma de producción ecológica por parte de las empresas. La etiqueta numerada que aparece en el estuche de los productos “Pan do Mar” de Conservas Antonio Pérez Lafuente garantiza al consumidor que se trata de productos obtenidos y manipulados bajo los criterios del reglamento (CE)  834/2007 unánimes en toda la Comunidad Europea, y garantizan así su más alta calidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario