
La compañía especializada en instrumentación de presión, temperatura, nivel y caudal, Instrumentos Wika ha presentado una nueva generación de manómetros de alta presión, que se integran a su catálogo como “los primeros equipos fabricados y homologados según la nueva norma DIN 16001”. En su diseño, la compañía ha contribuido activamente como socio colaborador del comité DIN.
La construcción de estos instrumentos según la norma DIN 16001 certifica que no existirá ningún riesgo durante el funcionamiento, incluso en condiciones críticas. Estos equipos de medición cumplen plenamente con los requisitos de la máxima categoría de seguridad S3 (medidores de seguridad con ‘solidfront’).
La inclusión de estos nuevos manómetros en su oferta, permite a Wika disponer de una solución adaptada a aplicaciones con elevada presión, hasta 6.000 bar, con una elevada exactitud de indicación, hasta 0,6%. En esta gama de medidores, cabe destacar que su estabilidad frente a ciclos de carga se siúa por encima de los requerimientos estándar y se mantiene incluso con perfiles de presión dinámicos.
Dentro de esta línea homologada según la nueva norma de alta presión DIN 16001 en la versión de seguridad S3, la versión PG23HP-S está adaptada a los requisitos de medición y exactitud más bajos. El manómetro de muelle tubular PG23HP-S es un desarrollo especial para aplicaciones con presiones hasta 3.000 bar. Los puntos de medición típicos para esta referencia se encuentran en las áreas de corte por chorro de agua, limpieza a alta presión y construcción de banco de pruebas. La ejecución de seguridad según la citada norma está compuesta por una mirilla de seguridad multicapa, una pared divisoria a prueba de roturas entre el sistema de medición y la esfera, así como un panel trasero de protección contra la explosión.
Adquisición de la compañia Hirschmann MCS
Por otra parte, Wika ha comenzado el año 2018 con el anuncio de la adquisición de Hirschmann Mobile Machine Control Solutions (MCS), operación que permite al grupo incorporar a su portafolio instrumentación para aplicaciones en el campo de las máquinas móviles.
La creación de esta nueva unidad de negocio, que operará bajo el nombre de Wika Mobile Control y actuará como organización independiente dentro del grupo, amplía la oferta con una amplia gama de soluciones adaptadas a diferentes segmentos y necesidades, suministradas desde un solo proveedor. Esta incorporación completa las competencias de Wika en el ámbito de instrumentación de presión, temperatura y fuerza.