
Los medidores de pH portátiles son una alternativa excelente para la obtención de mediciones en laboratorio y para aquellas aplicaciones en las que no se requiera un sensor en línea, por lo que Mettler Toledo ha desarrollado un medidor de pH portátil que ofrece mediciones rápidas, funcionamiento con una sola mano y una gran durabilidad.
El Pro2Go indica al operario cuándo se debe calibrar o sustituir el sensor acoplado con el objeto de obtener una mayor confianza en su funcionamiento. Este medidor, resistente y estanco al agua, se puede utilizar tanto con sensores analógicos como con los sensores de pH/redox digitales de Mettler Toledo con tecnología Intelligent Sensor Management (ISM™). La tecnología ISM cuenta con la función "enchufar y medir" para una configuración sin errores, y con una función de diagnóstico predictivo que indica en qué momento es necesario realizar la calibración, mantenimiento o sustitución del sensor.
La compatibilidad con los sensores analógicos y con los sensores ISM "permite que Pro2Go pueda utilizar los mismos sensores de pH/redox empleados para las mediciones en línea", explican fuentes de la firma. La capacidad de almacenamiento del medidor de 2000 mediciones, la función de identificación de usuarios y muestras, y la transferencia de datos a PC a través de una interfaz USB permiten una gestión de datos segura.
"Hemos integrado un gran número de valiosas funciones en una unidad de tamaño reducido", señala Sabine Eisenmann, responsable de producto de la compañía. "La unidad Pro2Go se ha diseñado para facilitar la obtención de mediciones, incluso durante periodos prolongados de mediciones repetidas".