
La compañía Proal S.L. especializada en la comercialización y distribución de ingredientes, aditivos y materias primas para la industria alimentaria, destaca los beneficios saludables del consumo de salvado de avena, como un modo natural de incluir fibra en la dieta. La compañía cuenta entre su catálogo con la representación en el mercado nacional de Fortin Mühlenwerke, compañía alemana de referencia a nivel europeo en la fabricación de copos de avena y salvado de avena.
Fundada en 1932, Fortin dispone de unas modernas instalaciones totalmente automatizadas, que se renovaron en 2011 tras un incendio, siendo hoy en día una de las fábricas más importantes y modernas en su sector. A ello se suma su privilegiada localización en el puerto de Düsseldorf (Alemania), que le permiten poder recibir barcos completos de materias primas procedentes de los países productores.
Gracias a la avanzada tecnología de Fortin, Proal está en condiciones de atender cualquier necesidad de sus clientes, adaptándose a sus necesidades particulares, así como actuar como partner en el desarrollo de nuevos productos. Asimismo, cabe destacar que los copos de avena y salvado de avena ofrecidos por Proal cuentan con diversas certificaciones, como el IFS, ISO 9001, Kosher y Halal.
Cada vez son más las empresas alimentarias que optan por enriquecer en fibra sus productos, para favorecer el déficit de este nutriente en la dieta. Según explican desde Proal, el salvado de avena es un ingrediente idóneo para aumentar la ingesta de fibra, ya que contiene dos tipos de fibra: insoluble, que es la que no se digiere y ayuda al tránsito intestinal, y la soluble que crea una especie un gel en el intestino que ayuda a no asimilar las grasas y azucares no necesarios. “Esta fibra soluble es una de las claves del éxito del salvado de avena”, apuntan fuentes de la firma.
Entre los beneficios funcionales de estos productos, desde Proal destacan el gran aporte de hidratos de carbono, lo que le convierte en fuente recomendable de energía; es muy rico en vitaminas del grupo B; tiene un contenido muy alto en minerales; ayuda a controlar los niveles de colesterol; regula el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento, y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.