Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Prolec y Leche Pascual realizaron un encuentro

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (Prolec) se ha reunido con representantes de Grupo Leche Pascual. Sílvia Rodríguez, secretaria general de esta federación, y varios responsables de la Federación han visitado la fábrica de Leche Pascual en Aranda de Duero y fueron recibidos, en representación del grupo alimentario, por Víctor García y Joaquín Lorenzo, directores, respectivamente, de los departamentos de servicios técnicos y de compras.
Ésta es la segunda reunión que Prolec promueve estos encuentros de industria y productores, en busca de un entendimiento entre ambas partes, intercambiando opiniones sobre situación del sector y posibles salidas a la crisis actual. Para Sílvia Rodríguez, “es necesario lograr un compromiso entre industria y productores, para estabilizar el tejido productivo español”. Por su parte, Víctor García, director del departamento de servicios técnicos de Leche Pascual, ha reiterado el compromiso de esta empresa con los ganaderos, “como tradicionalmente se viene dando”.
Durante la visita, Joaquín Lorenzo ha coincidido con la federación en cuanto a la necesidad de la presencia de inspectores en los muelles, como medida “para hacer más efectivos los controles y ayudar a mejorar la calidad y seguridad del producto final”. Para la federación, “es totalmente necesario que un controlador certifique cómo llega el producto a la industria, y no tan sólo cómo sale de la granja”.
En cuanto al contrato homologado entre industria y ganadero, los responsables de Prolec consideran necesario indexar los precios, contemplando referentes nacionales e internacionales, y teniendo en cuenta los costes de producción. Para Silvia Rodríguez, “los precios deben crearse de abajo a arriba y no de arriba abajo como ocurre actualmente”. Asimismo, Alberto Benito, presidente de la federación en Madrid, ha insistido en la necesidad de “poder negociar los precios con la industria”, puesto que el actual contrato “no permite al productor incidir en el precio final”. Por su parte, Víctor García ha explicado la “imposibilidad de indexar los precios al coste de producción, dado que el precio de venta del producto acabado está vinculado a las demandas de la distribución”. Aún así, los representantes de Leche Pascual han añadido que “los contratos son susceptibles de ser mejorados, teniendo en cuenta otras variables que reflejen mejor la realidad productiva”. Actualmente, los contratos homologados representan ya casi el 90% de las relaciones de Leche Pascual con los ganaderos, tras ser esta empresa la primera en aplicar esta fórmula y, hoy en día, liderar en número total de acuerdos firmados.
El ambiente de la reunión ha sido distendido y abierto al diálogo, significando una oportunidad para atender las demandas y preocupaciones expuestas especialmente por el sector productor. En este sentido, Prolec y Leche Pascual concluyeron afirmando que “el encuentro ha servido para que cada una de las partes conozca y entienda mejor la otra”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas