Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Proliant implanta las ISO 14000 y OHSAS 18001

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La compañía APC Europe S.A. (Proliant), especializada en ingredientes de proteínas, ha obtenido las acreditaciones ISO 14000 y OHSAS 18001, que le permiten garantizar que la empresa supera las exigencias legislativas en protección del medio ambiente y de la seguridad y salud de los trabajadores, “confirmando que la seguridad es  una de nuestras preocupaciones fundamentales”, señalan fuentes de la firma.
La norma ISO 14000 certifica los Sistemas de Gestión Medioambiental y forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la empresa, cuyo objetivo es la estandarización de métodos de producción que protejan el entorno, aumentando la calidad del producto y, como consecuencia, la competitividad del mismo, ante la demanda de productos cuyos componentes y procesos de elaboración sean realizados en un contexto donde se respete al medio ambiente.
Por su parte, la norma OHSAS 18001 certifica el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Se trata de una especificación de evaluación reconocida internacionalmente para las organizaciones que quieran implantar un procedimiento formal para reducir los riesgos asociados con la salud y la seguridad en el entorno de trabajo para los empleados, clientes, proveedores y público en general.
Estas nuevas certificaciones se suman a las otras acreditaciones con que ya contaba  APC Europe, que ha continuado pasando con éxito las auditorías externas de mantenimiento de los sistemas de gestión correspondientes a la norma de gestión de calidad ISO 9000, obtenida en 1998,  y de gestión de seguridad alimentaria ISO 22000, obtenida en 2010.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas