Proquimac aporta soluciones a las empresas que deseen cambiar sus colorantes

Proquimac Food & Pharma, empresa con experiencia en el suministro de colorantes naturales y sintéticos, a propósito de la entrada en vigor del Reglamento Comunitario CE 1333/2008 sobre aditivos alimentarios de aplicación obligatoria a partir del 20/01/10, informa que este reglamento afecta al etiquetado de aquellos productos que contienen algunos colorantes alimentarios sintéticos, en concreto los amarillos (E102 y E-104), naranja (E110) y rojos (E122, E124 y E129).

Los colorantes sintéticos no se han prohibido y se pueden seguir utilizando, siempre que se incluya la información adicional que marca el nuevo reglamento en la etiqueta. Aquellas empresas que los usen en sus productos alimentarios deben incluir en la etiqueta la siguiente información: “… puede tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños”. Como esta normativa de etiquetado afecta a los productos comercializados o etiquetados a partir del 20 de julio del 2010, Proquimac está llevando a cabo un esfuerzo para ampliar su catálogo de colorantes naturales y dar el soporte técnico y comercial necesario para ayudar a sus clientes. En los actuales momentos, dispone de una amplia gama de colorantes naturales con los que poder reformular los colores.
Por ello, si alguna compañía desea sustituir los colorantes sintéticos afectados, desde Proquimac pueden aconsejarles sobre cuál es la mejor alternativa, enviarle muestras para cada opción y colaborar en los estudios de laboratorio para encontrar la mejor
solución en cada caso. Al efectuar las pruebas de sustitución se debe tenerse en cuenta que las tonalidades y estabilidades de los colorantes naturales son distintas de los sintéticos y a menudo originan diferencias en el producto final. Estas diferencias pueden convertirse en un valor añadido para el consumidor presentándolas como alternativa más natural.

Noticias relacionadas

Deja un comentario