
Ante más de una treintena de profesionales pertenecientes a empresas referentes y líderes de todo el ámbito nacional, la compañía Proquimia, a través de su Unidad de Tecnología Química ha celebrado su I Jornada Técnica sobre ‘Nuevas tecnologías en el tratamiento de aguas industriales’. El encuentro, celebrado los días 12 y 13 de marzo en la localidad tarraconense de La Pineda – Vilaseca, se estructuró en dos grandes bloques enfocados a normativa y materiales.
La primera parte estuvo dedicada a la tecnología química e incluyó ponencias acerca de la nueva legislación sobre biocidas y el impacto de la norma UNE 10030:2017 de Prevención y control de la proliferación y diseminación de legionella en
instalaciones.
El programa incluyó intervenciones sobre los polímeros dispersantes de última generación. Asimismo, en un entorno de creciente preocupación por el cuidado medioambiental, en las jornadas se introdujeron conceptos de sostenibilidad y productos concentrados diseñados para eliminar la manipulación de producto y reducir los residuos plásticos.
El segundo bloque del encuentro estuvo enfocado a los equipos y sistemas de control. En este, se presentó, por un lado, el equipo de control continuo de biocidas Watercontrol y, por otro, el sistema Proguard View de telemetría. Para concluir, Proquimia ofreció una breve explicación de su extranet MY Proquimia y sobre la gestión documental accesible para sus clientes.
Con la higiene en el sector cárnico
Por otra parte, Proquimia quiso dejar patente su compromiso con las necesidades del sector de la alimentación, y especialmente con el segmento de las carnes, mediante su partipación como empresa patricinadora del 19º Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados, celebrado los pasados 5 y 6 de marzo en Lérida.
La compañía pudo dejar así constancia de su larga trayectoria como proveedor de soluciones químicas, en un evento que reunió a más de 400 profesionales y en el que se abordaron temas como la innovación tecnológica, la comprensión de un consumidor concienciado y la producción sostenible. En este escenario, la empresa aprovechó para informar sobre su unidad especializada en seguridad alimentaria, Proquimia Food Safety.