
La multinacional fabricante de especialidades químicas para el sector de la higiene y los tratamientos químicos industriales Proquimia da un nuevo paso en su estrategia de diversificación geográfica, con el inicio de sus operaciones comerciales en India y Dubái, puerta de entrada para su introducción en el mercado asiático.
Proquimia ha puesto en marcha este nuevo proyecto de internacionalización en ambos países a través de la colaboración con partners locales, sólidamente implantados en sus respectivos mercados y conocedores de las necesidades y requerimientos del sector institucional e industrial.
A través de estas iniciativas, la empresa consolida su apuesta por los mercados exteriores con el objetivo de potenciar y ampliar su negocio, basado en la experiencia y conocimiento del sector conseguidos a lo largo de más de cuatro décadas de actividad, en las que la internacionalización ha sido una constante desde los primeros años de su trayectoria. Así, en 1978, la compañía inició sus primeras relaciones comerciales con Chile, siendo en 1992 cuando se crea la División de Exportaciones, con el fin de canalizar y gestionar su creciente expansión internacional.
Con sede central en la localidad barcelonesa de Vic, Proquimia cuenta en la actualidad con centros productivos en Brasil (Proquimia Produtos Químicos do Brasil SA), Costa Rica (PH Proquimia Costa Rica), Cuba (Suchel-Proquimia), Chile (Proquimia, SA) y República Dominicana (Proquimia Dominicana, SA). Asimismo, con la reciente entrada en los citados países asíaticos, la empresa dispone de delegaciones comerciales en 15 países: Andorra, Angola, Argelia, Cabo Verde (con dos delegaciones en Isla de Sal e Isla Boa Vista), Colombia, Emiratos Árabes Unidos (Dubái) Francia, India, Marruecos, México, Panamá, Portugal, República de Mauricio, Túnez y Venezuela.