
El desafío actual en el sector de la confitería reside en elaborar productos más equilibrados y naturales además de variantes con ingredientes que transmiten al consumidor experiencias multisensoriales. Por ello, la feria internacional para los proveedores de la industria de los snacks y los productos de confitería, ProSweets Cologne, contará con ingredientes y soportes adaptados a cualquier aplicación.
Los conceptos que se presentarán del 2 al 5 de febrero de 2020 en Colonia están programados para cumplir con las necesidades de los consumidores. Por ello, el evento fijará su objetivo en las últimas tendencias del comercio y la industria. El evento transcurrirá paralelamente a la feria mundial de dulces y aperitivos, ISM. Esta sinergia mostrará toda la cadena de valor de la industria de la confitería en la que estarán todos los agentes presentes: proveedores, fabricantes y minoristas.
La corriente actual de consumo se dirige al sabor y al valor funcional añadido al degustarlos. Por ello, los expositores de ProSweets Cologne 2020 presentarán diferentes innovaciones en ingredientes de procedencia natural, con aromas, edulcorantes, variantes cromáticas, aspecto y textura para satisfacer al consumidor.
El uso de nuevas tecnologías y su combinación con recetas alternativas constituye un objetivo esencial de ProSweets Cologne. Por ello, la entidad organizadora Koelnmesse, en colaboración con la DLG, presentará una exhibición especial llamada "Ingredients – Reformulation for Sweets and Snacks". Además, desde este punto partirán las visitas guiadas que llevan a los visitantes profesionales a los expositores que ofrecen soluciones relacionadas con esta temática.
Prosweet Cologne 2020 unificará el placer y los hábitos saludables
Por primera vez, la próxima edición del encuentro contará con una tasting zone en el pabellón 10.1. Además, Sebastián Lege, experto y animador televisivo en comidas, mostrará recetas de productos reformulados para el disfrute de los asistentes en este espacio.
Además, el recinto ferial de Colonia ofrecerá también un área creativa para innovaciones. Más allá de los ingredientes, el evento incluirá maquinaria para equipar sus instalaciones destinadas a productos de confitería con nuevas funciones y aplicaciones.