
Mientras la pandemia mundial de coronavirus continúa trastocando el calendario ferial, la organización de ProSweets, el encuentro que pone en valor la tecnología más puntera para la industria de confitería y snacks, ha asegurado que las empresas de este segmento se enfrenta a nuevos desafíos como la digitalización y el desarrollo de nuevos productos, a la par que tiene que garantizar la seguridad e higiene de todos sus empleados, dispositivos e instalaciones.
"ProSweets Colonia (del 31 de enero 3 de febrero de 2021) puede hacer una importante contribución en estos tiempos, sobre todo como catalizador. Como feria central de proveedores de dulces y aperitivos, que se celebra en paralelo a la ISM, permite la vuelta a la interacción entre los socios comerciales. Además, como lugar de comercio de confianza para todo el mundo y como única plataforma especializada en dulces y aperitivos, ProSweets ofrece la presentación en un único espacio de productos innovadores".
Según Koelnmesse, organizadora de esta cita, "existe un enorme deseo en la industria de tener un poco de normalidad en la vida comercial, algo que también se refleja en el número de solicitudes de la fase inicial de la feria, que expiró a finales de mayo".
El equipo de la directora de ProSweets, Julia Kölsch, registró así una demanda significativa y numerosas reservas más de siete meses antes de que empiece la feria."Se inscribieron más de 100 expositores de todos los países regularmente presentes, por ejemplo, de Alemania, Francia, los Países Bajos, Austria, Italia o Hungría, a pesar de los tiempos difíciles que ha traído consigo la pandemia del coronavirus, en algunos casos con zonas de stand ampliadas".
Fuera de Europa, empresas de los Estados Unidos, Hong Kong y Ghana han confirmado su participación en la feria. También acudirán nuevos expositores de Alemania, Francia y Turquía. Igualmente, las primeras participaciones en grupo que se han registrado provienen de Italia, la República Checa, Taiwán y China.
"Las personas quieren volver a dialogar y, sobre todo, presentar sus productos a un amplio público. En un entorno competitivo incierto después de la pandemia del Covid-19, con la ayuda de ProSweets Cologne podemos ayudar a nuestros expositores a impulsar de nuevo su negocio y presentar aún más soluciones, que ofrecerán un valor añadido más allá de la crisis", ha detallado Julia Kölsch, directora de ProSweets.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 131 (septiembre/octubre 2020)