Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

ProSweets Colonia abrirá sus puertas este domingo

Léalo en 5 - 6 minutos
Léalo en 5 - 6 minutos

Este domingo 31 abrirá sus puertas por cuarta vez ProSweets Colonia, feria internacional para los suministradores del sector de la confitería, que se realizará en paralelo con ISM, uno de los eventos de confitería y aperitivos más importantes del continente.
ProSweets ofrece a las empresas suministradoras de ingredientes, envases y tecnología de procesos y envasados para la industria de la confitería, la única plataforma específica dedicada exclusivamente al sector.
En este acontecimiento se reunirá toda la cadena de creación de valor añadido del sector de la confitería, desde las diferentes materias primas indispensables para la fabricación de golosinas y snacks hasta los productos terminados preparados para su venta en el comercio, pasando por la tecnología y el envasado. Esta coincidencia en el tiempo de celebración de ambas ferias ofrece unos efectos sinérgicos únicos: los expositores que acudan a ISM, como grupo objetivo directo de las empresas que exponen en ProSweets, tendrán la posibilidad de informarse personalmente de la oferta de la industria auxiliar que les pueda interesar, lo que será beneficioso para ambos eventos.
Según las cifras y datos más actualizados sobre la situación actual de los preparativos de esta feria, que fueron brindados por sus organizadores, se estima que unas 300 empresas de más de 30 países asistan para dar a conocer las últimas novedades tecnológicas, así como de ingredientes y materiales de envase y embalaje. Junto a ISM, ofrece la oportunidad de palpar los últimos lanzamientos del mercado de impulso y garantiza una oportunidad única para radiografiar este sector alimentario. La superficie bruta de exposición asciende, como el año pasado, a unos 17.000 m².
Según estiman los organizadores, a pesar del difícil entorno económico de carácter general que se está padeciendo, ProSweets se presenta con dimensiones que alcanzan un alto nivel, pues prácticamente no hay modificaciones con respecto a la edición anterior. El espectro de la oferta incluye los siguientes sectores temáticos: ingredientes (materias sin elaborar y otros componentes), envases para productos de confitería y tecnología de envasado, maquinaria y equipos para la industria de la confitería y otros campos secundarios (seguridad alimentaria y gestión de calidad).
Durante la celebración de la feria se realizarán diversas actividades. En cooperación con la revista Food Design, se presentará el foro de charlas “Ingredientes y envasado para los productos de confitería”. Está previsto que se celebren cuatro módulos temáticos durante el segundo y tercer día de feria. Para facilitar la participación a todos los participantes extranjeros, las conferencias serán pronunciadas en inglés. Los visitantes, de esta forma, tendrán acceso libre a este interesante foro de conferencias.
Los temas que se desarrollarán son: ingredientes para mejorar la sensación en boca, como endulzantes y grasas. Ingredientes solamente para los sentidos, colorantes y aromas alimentarios. Ingredientes y tecnología de interés inmediato. Envasados de fácil apertura y recipientes resellables.
El primer día se realizará un foro de dos horas de duración, organizado por DLG, que estará dedicado a un tema que cobra cada vez más importancia: “Cuestiones sensoriales en la fabricación de productos de confitería”.  Además, por primera vez se presentará, en el marco de ProSweets, la exhibición especial Robotik-Pack-Line, una iniciativa de los organizadores en cooperación con prestigiosos interlocutores tecnológicos. Allí se mostrará una línea de envasado totalmente automática, construida de forma modular. En ella se introducirán y envasarán bombones, unos productos de manipulación muy sensible dentro del sector de la confitería.
Otro tema que estará presente durante el evento es el del Etiquetado Limpio, que se está convirtiendo en un estándar en el sector de la alimentación: la renuncia a potenciadores del sabor, aromas y colorantes artificiales, espesantes y productos análogos se está introduciendo cada vez más en el campo de la confitería y los artículos de aperitivo. El boom de los productos biológicos y naturales, unos consumidores más sensibilizados en cuanto a disfrutar saboreando lo que toman, y el deseo de consumir productos naturales y fiables refuerzan esta tendencia. El sector de la confitería ve aquí un nicho de especial interés, dado que sus productos viven especialmente del color, el aroma y los sabores.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas