Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

ProSweets Colonia muestra la innovación de más de 330 empresas

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

ProSweets Colonia, la Feria Internacional de Suministradores de la Industria de la Confitería, abrió el 29 de enero las puertas de su quinta edición, que se desarrolla en coincidencia con la principal feria mundial del sector de confitería, ISM, hasta el 1 de febrero. Como viene haciendo desde su primera convocatoria, Tecnifood ha acudido al Salón para conocer, de primera mano, las tendencias e innovaciones presentadas por los más de 330 expositores de 33 países que constituyen la oferta de ProSweets este año.
En esta edición, ProSweets ocupa el pabellón 10.1 del recinto ferial de Colonia, con un incremento de la superficie expositora del 10 %. El Salón presenta toda la gama de productos ofrecidos por los proveedores para la producción, elaboración y envasado de productos de confitería, y además, en esta quinta convocatoria, se incluye por primera vez, la oferta de equipos  y servicios para la producción, elaboración y envasado de productos de aperitivo. La muestra incluye los segmentos de materias primas e ingredientes, envase y embalaje y su tecnología, máquinaria para la industria de la confitería y los snacks, y la oferta para los segmentos secundarios, tales como la seguridad alimentaria y gestión de la calidad.
Por setunda ocasión, ProSweets presenta este año  la exposición especial “Robotik-Pack-Line” , que muestra nuevas soluciones completas y detalladas de los puntos críticos en el envasado de productos de confitería. El ejemplo mostrado incluye el envasado de mini barritas de chocolate que, con ayuda de un equipo robotizado coloca las barritas en bandejas a gran velocidad, asegurando una total higiene y seguridad alimentaria. Se muestra también el proceso posterior en el que los paquetes cerrados son inspeccionados, pesados, etiquetados y embalados en cajas de cartón.
El programa de actividades paralelas de la feria ProSweets 2012 se centra en esta edición en el campo de las materias primas e ingredientes. Así, la ProSweets Cologne Conference on Ingredients, organizada en colaboración con el Herbertz Dairy Food Service, incluirá una presentación dedicada al edulcorante natural estevia y otra centrada en la leche y los productos lácteos como materia prima en la fabricación de productos de confitería.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas