Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

ProSweets reúne a más de 300 empresas proveedoras del sector de confitería

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

El domingo 27 de enero, ha abierto sus puertas la feria internacional de proveedores de la industria de la confitería, ProSweets Cologne, que celebra su sexta edición hasta el 30 enero de 2013 en Colonia (Alemania). Tecnifood ha acudido un año más al salón, que se celebra en coincidencia con la Feria Internacional de Confitería, ISM, para informar de primera mano de las novedades y tendencias que muestran los expositores en este evento organizado por Koelnmesse.

En esta convocatoria participan más de 300 las empresas expositoras procedentes de 30 países, sobre una suprficie de 20.000 m2,  lo que supone un crecimiento de la feria del 10% sobre su edición anterior, en especial debido al mayor tamaño de algunos de los stands.

La feria reúne toda la oferta de proveedores para la producción, elaboración y envasado de productos de confitería y, como en ocasiones anteriores, cuenta con una fuerte representación en el segmento de maquinaria y equipos para la fabricación con firmas como: Ishida, Bühler o Carle & Montanari; en el segmento de máquinas de embalaje, figuran empresas como: ACMA, Mettler-Toledo, Robert Bosch, Cavanna, Fuji Packaging, Loesch Verpackungstechnik o Theegarten-Pactec. En los segmentos de materias primas e ingredientes, los visitantes podrán visitar a destacados operadores como Chr. Hansen, GNT Europe o Norevo. Y en servicios, se puede encontrar la oferta de compañías como CSB-Systems.

Entre las novedades que se pueden ver en esta edición, Ishida muestra su pesadora multicabezal lineal CCW-R-112PL, que puede manejar pequeñas pesadas, incluso de 3 g por paquete y cuyo diseño de los alimentadores, dispuestos en línea recta con una corta distancia de caída, es especialmente adecuado para la manipulación de los frágiles productos recubiertos, como las grageas o las galletas mini cubiertas de chocolate. Asimismo, Carle & Montanari, muestra el nuevo diseño de su refrigerador para moldes de chocolate, que facilita la accesibilidad y mantenimiento.

En materia de ingredientes alimentarios, la apuesta por lo natural es la tendencia predominante en esta edición de ProSweets, como se puede observar por los productos destacados por los expositores. Así, Chr. Hansen apoya las crecientes tendencias de demanda en confitería hacia productos de “etiqueta limpia”, a través de su gama de productos FruitMax®, colorantes alimenticios sin números E, elaborada con concentrados de frutas y verduras seleccionadas, que puede cubrir una amplia gama de tonos, con excelentes propiedades para confitería; GNT muestra al público de ProSweets la esencia de su filosofía  “Soluciones perfectas de fuentes naturales”,  a través de su gama de coloración natural Exberry®, que dispone de una amplia variedad de tonos de color brillantes y estables, y Norevo presenta el Sirope Orgánico de Agave en polvo, una alternativa de edulcoración natural al azúcar o la miel en polvo.

Para estimular el intercambio de conocimientos, ProSweets 2013 celebra diversas actividades paralelas entre las que destacan el show Robotik Pack-Line (Pabellón 10.1), en el que se muestra un sistema totalmente automatizado de línea de envasado de snacks, para el que CSB-Systems suministra el monitor de control digital, y en el que también participan con sus innovaciones firmas como Mettler-Toledo y Markem-Imaje.

El taller Futurelab, los seminarios DLG y la tercera Conferencia ProSweets Cologne sobre ingredientes, que en esta ocasión, se desarrolla en torno al tema “La evolución del mercado de los ingredientes en la industria de confitería. ¿Pueden los mercados servir cantidades adecuadas a precios razonables en 2013?”, son otros de los principales encuentros que complementan la oferta expositiva del salón.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas