
Prova ha dado un nuevo paso en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, en el capítulo de sostenibilidad y solidaridad con las áreas origen de sus materias primas, mediante la donación de 17.000 euros al Programa Koba dirigido por VDB (Vanille Durable Bemanevika), una organización no gubernamental fundada en colaboración con su principal proveedor de vainilla en Madagascar.
Esta donación es el equivalente a lo que habría supuesto el coste a nivel mundial del diseño, impresión y envío de tarjetas de felicitación navideñas en papel y que, con el objetivo de atender este plan solidario, la compañía ha realizado este año de forma digital. “El Programa de Koba es muy inspirador y significa que ahora estamos salvaguardando el bienestar de más de 2.100 niños en Madagascar, dándoles un buen desayuno todos los días para que puedan concentrarse mejor en la escuela”, explican fuentes de Prova, empresa cuyos productos comercializa en España la firma Innovafood.
Prova introdujo en 2013 un programa de sostenibilidad para contribuir a desarrollo a largo plazo de las comunidades de esta zona de Madagascar
Prova, referente internacional en extractos y aromas de vainilla trabaja con la Asociación de Productores de Vainilla de Bemanevika, AVABE (Association Vanille Bemanevika) corporación que agrupa a 700 productores locales de vainilla de la región de Sava, en el noreste de Madagascar, que generación tras generación han producido vainilla bourbon de la mejor calidad. Estos productores, completamente dependientes de su cosecha de vainilla para poder mantener a sus familias, se enfrentan a duros retos, como los desastres naturales, caso de los ciclones, así como a la temida enfermedad bekorontsa que seca las hojas y los tallos de las plantas y puede acabar con hectáreas de plantaciones de vainilla.
En 2013, Prova introdujo un programa de sostenibilidad con el objetivo a largo plazo de ayudar a los productores a convertirse en impulsores de su propio desarrollo, mediante la capacitación en técnicas agrícolas sostenibles y también poniendo en marcha diversas iniciativas locales. Para este fin se creo la ONG denominada VDB (Vanille Durable Bemanevika ), con Prova y su exportador local como cofundadores. La finalidad de la fundación es brindar apoyo en la zona mediante programas de mejoramiento de cultivos y actividades destinadas a las generaciones presentes y futuras de los agricultores y sus familias en las cinco poblaciones del área: Bemanevika, Tsaratanana, Ambatojoby, Antounpatra y Ampanakana.