
Durante el mes de diciembre de 2017, el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 148 nuevos proyectos de I+D+i, cuyo presupuesto total asciende a 100,1 millones de euros. De este montante, como entidad canalizadora de las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional, el CDTI aportará 73,33 millones de euros.
En el desarrollo de estos proyectos participan 147 empresas, de las cuales el 53,7% son pymes. De ellas, el 39,2% pertenece a sectores de media y alta tecnología. 44 de estas compañías, es decir, el 30% de las empresas involucradas en los proyectos, reciben financiación del CDTI por primera vez.Según las estimaciones del Centro, la suma de estas iniciativas empleará a 526 trabajadores de forma directa y a 962 profesionales indirectamente, sumando un total de 1.488 personas, en su mayor parte, de alta cualificación.
Del total de las operaciones aprobadas en este Consejo, 58 están cofinanciadas con fondos de la ronda Feder 2014-2020 -Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente-, con una aportación pública CDTI+Feder que asciende a 24,65 millones de euros. El citado programa permite que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos dentro del mismo que cuenten con cofinanciación, con independencia del tamaño del beneficiario.