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Tecnifood n 93
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Vitafoods e Interpack han marcado la actualidad ferial este primer semestre de 2014 en el que se nota una mejor -y algo mayor- predisposición a la inversión, así nos lo han comentado los proveedores de ingredientes y maquinaria, los dos pilares de esta publicación. “La industria es consciente que sin investigacion, y por ende, inversión, no hay avance”, nos decía un profesor de la Universidad de Málaga, pero el mensaje es conocido y, aunque con otras palabras, coinciden muchos de nuestros interlocutores en su esencia.

Donde otros reducen, nosotros ampliamos y lo hacemos con la investigación elevada a una alta potencia

La situación no ha mejorado considerablemente, ya sabemos que no volveremos a tener situaciones como las de cinco años atrás, más aún en sectores como el que analizamos este mes que no logra remontar su tendencia descendente por la alta competitividad en precio en el punto de venta: el de los derivados lácteos. Pero, al menos, es de agradecer que la sensación sea otra con la que afrontar el futuro próximo.

El de derivados lácteos es un sector que destaca por dinámico y por saludable, características que combinan muy bien con lo funcional, otro de nuestros ámbitos de trabajo de este mes, sin perder de vista entre los proveedores de la industria, la especial mención a la tecnología del frío preocupados por el impuesto de los glases fluorados.  De todo ello, y mucho más, hablamos en esta edición, en el ecuador del año 2014.

Procuramos en Tecnifood, a lo largo de nuestras ediciones anuales, ir dando repaso a todo lo que ocurre en el mercado de alimentación y bebidas desde el punto de vista de sus proveedores, pero sin perder de vista a la propia industria que completa nuestros informes con casos prácticos: con realidades.

Por un lado, la oferta de ingredientes y maquinaria, y por otro el resultado de esa investigación, del desarrollo de productos, de la inversión.

Y vamos aún más allá: donde otros reducen, nosotros ampliamos y lo hacemos con la investigación elevada a una alta potencia: con las universidades, los institutos y los centros tecnológicos. Y encuentran en nuestra revista, y en nuestro website, investigación que no sale en ningún otro medio de difusión.

La investigación de “puertas para dentro” queda limitada, queda subyugada a un lugar amurallado y condicionado

Nos hemos convertido en la gran puerta de par en par abierta por la que entra directa y profesionalmente la comunicación entre los que proveen de productos y conocimiento y los que reciben. Para convertir todo ello en productos necesarios para nuestra existencia, tan necesario el alimento como necesaria es la información, y necesaria la comunicación. Sin ambas no hay avance, porque la investigación de “puertas para dentro” -permítanme el juego de palabras- queda limitada, queda subyugada a un lugar amurallado y condicionado. Un lugar oscuro: la antítesis de la filosofía que marca el trabajo de Tecnifood en el que nos hemos alineado con la ciencia y por ello no paramos de hacernos -y de hacer- preguntas. Gracias por formar parte de muchas de las respuestas.

Aprovecho para anunciarles la publicación de la Guía de la Tecnología Alimentaria, un volumen donde se aglutina toda la oferta y que como siempre trae cosas nuevas porque buscamos innovación en cada edición. Estoy segura que la de 2014 les va a encantar, especialmente a los que aparecen en ella con su oferta, van a sentirse doblemente realzados porque hemos buscado la fórmula por la que sus productos destaquen, tanto como su apuesta por la comunicación.

@LolaFPaniagua
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Más información en los contenidos privados de techpress.es y en la edición impresa de Tecnifood núm. 93 (junio 2014)

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