Puleva ayuda a mantener la salud ósea

Dentro de su filosofía de desarrollo de alimentos funcionales y de cuidado nutricional, la compañía Puleva ha puesto en marcha a través del portal pulevasalud.com, un test interactivo que permitirá al consumidor comprobar si está tomando el calcio necesario para el correcto cuidado de los huesos. Esta iniciativa consiste en un sencillo test elaborado por la Dra. Ana María Roca, Licenciada en Medicina y Cirugía, máster en Nutrición por la Universidad de Granada y responsable de contenidos del portal pulevasalud.com, que incluye preguntas relacionadas con la alimentación y estilos de vida y que ofrece determinadas recomendaciones para ayudar al organismo a obtener el calcio que necesita.
Entre los consejos que se incluyen para un nivel óptimo de calcio, el portal recomienda tomar 3 o 4 raciones de lácteos distribuidos a lo largo del día, pasear al sol y no abusar de las proteínas, del té, del alcohol, ni de la fibra. El site informa de la importancia del calcio para la salud ósea en las diferentes etapas de la vida. Diversos estudios demuestran que existen segmentos en la población española con déficit de calcio: el 40% de los niños de entre 8 y 13 años, el 70% de las mujeres de entre 18 y 35 años, y el 100% de los ancianos.
Puleva ha acompañado esta inicitiva de una promoción, consistente en el sorteo, entre todas las personas que completen este test, de tres lotes de productos formados por 48 cajas de Puleva Calcio, de 6 unidades brik de 1 litro cada una (un total de 288 litros para cada ganador), que cubre prácticamente las necesidades de leche de una familia para un año completo.
Puleva fue pionera en el mercado en desarrollar, en 1993, una leche enriquecida en calcio, Puleva Calcio, que actualmente integra una gama completa de leches enriquecidas con aproximadamente un 35% más de calcio que una leche normal y vitamina D.

Noticias relacionadas

Deja un comentario