Puleva Biotech Exxentia obtiene ayudas de la Junta de Andalucía

La consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha otorgado a Puleva Biotech Exxentia una ayuda de 460.792 euros para apoyar la ampliación y mejora de sus instalaciones destinadas al tratamiento de aceite crudo de pescado para elaborar, entre otros, productos enriquecidos con ácidos grasos Omega 3.
Esta ayuda está financiada a través del Fondo Europeo de la Pesca (FEP 2007-2013) y corresponde al 30% de la inversión del proyecto -por un monto de 1,5 millones de euros-, que tiene como objetivo mejorar el aprovechamiento y transformación de los productos pesqueros. Es la segunda que concede la Consejería a esta empresa para subvencionar la puesta en marcha de una planta destinada principalmente a la obtención de componentes funcionales de aceites de pescado. Previamente, un proyecto previo fue subvencionado con una ayuda de 376.049 euros (40% de la inversión realizada).
Además de esta nueva línea de productos enriquecidos a base de pescado, esta compañía está estudiando otros proyectos innovadores relacionados con el sector lácteo. En este sentido, representantes de la empresa y de la Consejería han mantenido reuniones para abordar iniciativas que faciliten una buena salida a la producción de leche de cabra, de la que Andalucía es la primera productora nacional. Con ello, además, se busca añadir un mayor valor a esta producción.
Puleva Biotech Exxentia, perteneciente al grupo Ebro Puleva, está encargada de la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de nuevos productos basados en ingredientes naturales y con efectos positivos para la salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario