
Con el lanzamiento de Puleva Fibra, la compañía amplía su apuesta por el formato botella de 1 litro. Su forma ovalada se adapta mejor a la mano y evita que resbale, y su diseño ergonómico con estrías y hendiduras facilita el agarre. Su boca más ancha hace que sea más fácil de abrir, cerrar y servir, evitando salpicaduras. El formato botella se percibe como más atractivo, más natural y de mayor calidad, según se ha puesto de manifiesto en diversos estudios realizados a consumidores. Esta tendencia que se observa en los consumidores españoles se confirma a nivel global.
Puleva Fibra, con fibra 100% natural procedente de la planta de achicoria y de la avena, se presenta como una alternativa saludable y sencilla para suplir la carencia del aporte diario de fibra recomendada, especialmente para mujeres embarazadas, madres lactantes, mayores, adultos y adolescentes.
Sus beneficios han sido probados en un estudio científico, que demuestra que Puleva Fibra mejora el tránsito intestinal en personas que sufren estreñimiento.
Estas innovaciones refuerzan el compromiso de la marca por mantener una posición a la vanguardia en la investigación y desarrollo de productos lácteos, con el objetivo de ofrecer salud y bienestar a las familias en cada etapa de la vida.
La insuficiencia de fibra en la dieta
La fibra produce sensación de saciedad, ayudando a la regulación y control del peso, como avala el último informe científico Anibes. En este estudio, la media de ingesta de fibra ha sido mayor en aquellos individuos con normo-peso (13,4 g/día) u obesidad abdominal (13,5g/día) que en los que presentan obesidad o sobrepeso (entre 11,8g y 12,3 g/día). Del informe también se desprende que la mayoría de los españoles suspende en consumo de fibra, con tan solo la ingesta de 12,5g/día de media, por debajo de la recomendación de 25g diarios de la OMS.
Además, el patrón de ingesta de fibra de las diferentes comidas del día varía según el sexo. La proporción de fibra ingerida durante el desayuno y la merienda fue mayor en las mujeres que en los hombres, quienes sólo consumieron más fibra durante la cena. Un mayor aporte de fibra en el desayuno o merienda con respecto a las otras comidas podría ayudar a reducir el apetito y la ingesta de alimentos en las comidas posteriores. Así, el estudio señala que existen más casos de sobrepeso en hombres que en mujeres, lo que podría estar relacionado con esta diferencia de pauta de consumo de fibra entre géneros.
Una dieta rica en fibra es fundamental para nuestra salud, ya que disminuye el colesterol, reduce la subida de la glucosa en sangre (absorbe el azúcar) y ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer de colon.