Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Puleva inaugura la mayor incubadora de productos lácteos estériles de Galicia

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Puleva, marca perteneciente al Grupo Lactalis Iberia, ha inaugurado en Vilalba (Lugo) la mayor incubadora de productos lácteos estériles de Galicia. Las nuevas instalaciones, en las que la empresa ha realizado una inversión de 11 millones de euros, tienen una capacidad de almacenaje de 15.000 palets, con posibilidad de ampliar a 20.000, y un volumen de producción de unos 240 millones de litros de leche. Está dotada con con 8 envasadoras y 7 líneas de acondicionamiento.

El acto inaugural, celebrado el 3 de julio, contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de numerosas personalidades del ámbito institucional gallego, además del equipo directivo del grupo lácteo en España. En su intervención, Núñez Feijóo agradeció al Grupo Lactalis su muestra de confianza en la región y declaró que “la inauguración de esta nueva incubadora de productos estériles significa: para Vilalba, inversión y empleo; para los ganaderos, un destino seguro en su producción lechera; para nuestro campo, futuro y valor añadido, y para la economía, un extraordinario mensaje de confianza”.

Por su parte, Diego Puerta, consejero delegado de Lactalis Puleva destacó que “las fábricas de Nadela y Vilalba constituyen un activo estratégico de la compañía por su buena ubicación geográfica, la cercanía de la materia prima y su gran eficiencia. En concreto, Vilalba recibió en 2012 unos 240 millones de litros de leche de unos 1.700 ganaderos de la comunidad gallega, experimentando un crecimiento del 18% con respecto al año anterior. Estas cifras nos han convertido en el principal operador en volumen de recogida de leche en Galicia”.

El Grupo recogió en sus plantas gallegas de Nadela y Villalba, en 2012, aproximadamente unos 450 millones de litros de leche de unos 1.700 ganaderos de Galicia, lo que representa el 20% del total de la producción de leche en esa región el año pasado. 

 

Contenidos relacionados:

Leche líquida, la ciencia capitanea la innovación

La Universidad de Granada organiza un curso de Experto en alimentos funcionales

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas