Purac Powder MA logra el estatuto GRAS

El exclusivo ácido málico Purac Powder MA, un ácido en polvo recubierto en malato de sodio que permanece estable incluso en productos con una larga vida útil y que proporciona un sabor ácido instantáneo pero de larga duración en la boca, ha logrado el estatuto GRAS, que permite su utilización productos de confitería, gelatinas y bebidas en polvo en el mercado estadounidense.
Muchos de los ácidos utilizados en aplicaciones de confitería se recubren en grasa, donde puede producirse higroscopicidad, migración de ácidos o degradación de la gelatina, dando como resultado productos pegajosos o húmedos, con un deterioro de su aspecto. Además, cuando se produce esta migración de ácidos, se pierde parte del efecto “chispeante” de sabor, especialmente en los productos con una vida útil más larga. Purac Powder MA tiene un recubrimiento a base de ácido policarboxílico parcialmente neutralizado, que permanece seco durante toda la vida útil del producto y que, por otra parte, durante su consumo se disuelve mucho más rápido que los recubrimientos de grasa, lo que ofrece una explosión instantánea y refrescante de acidez. Su perfil fresco, sabor afrutado y estabilidad duradera, le hacen ideal para el espolvoreado de ácido en los productos de confitería.
En relación a este reconocimiento GRAS para su producto, Hans Schinck, Category Manager, Taste and Nutrition de Purac, ha señalado que “esta es una gran noticia para los formuladores que buscan un sabor ácido y un producto de estabilidad superior. Los beneficios de Purac Powder MA, que ya se utiliza en una amplia gama de productos de confitería europeos, ya están disponibles también para el mercado de América del Norte. Con los desarrollos de nuevos productos en América del Sur y Asia, esperamos que se convertirá en el ácido málico en polvo elegido en todo el mundo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario