
"El rojo va a sacudir la industria de la alimentación y las bebidas en 2021 gracias a su capacidad de suscitar emociones poderosas", ha revelado el proveedor de alimentos de color Exberry®, GNT Group, que también ha destacado que este tono ha sido durante mucho tiempo un icono en el mundo de la cosmética, la belleza, la moda, el cine y el diseño.
A medida que nos acercamos a 2021, para GNT "el rojo está listo para vigorizar el mundo de la comida y la bebida. La pandemia mundial ha llevado a los consumidores fuera de sus zonas de confort, llevándolos a liberarse de viejos hábitos y a buscar algo nuevo. GNT considera que el rojo puede conectar con este deseo de descubrimiento y ayudar a señalar el comienzo de una nueva era".
Asociado con el dominio deportivo, el rojo significa poder y energía. También se reconoce globalmente como el color del amor, con la capacidad de encender fuertes sentimientos de pasión y deseo. GNT también ha resaltado la capacidad del rojo para añadir una sensación de excitación y exploración a la comida y la bebida, y "su atractivo entre la generación Instagram proporciona otra razón clave para la creciente popularidad del tono".
Para Maartje Hendrickx, directora de Desarrollo de Mercado de GNT, "el rojo fue la elección natural para nuestra nueva campaña Love Color with Exberry®. Representa la vitalidad humana, creando energía, pasión y acción positiva, y aporta una verdadera emoción a los productos de alimentación y bebidas. El rojo es bien conocido por su habilidad para llamar la atención instantáneamente y es un tono que no podrás ignorar en el 2021".
Con los consumidores exigiendo ingredientes limpios y sencillos en sus alimentos y bebidas, GNT ofrece una gama de alimentos de color rojo Exberry® Coloring fabricados con materias primas como rábano, zanahoria, boniato, hibisco y bayas, incluyendo el saúco y la baya del chocolate.
"Como todos los productos Exberry®, los tonos rojos de GNT se elaboran a partir de frutas, verduras y plantas comestibles mediante procesos de fabricación físicos y sin disolventes químicos. Como resultado, pueden proporcionar el perfecto reemplazo de etiqueta limpia para colorantes como el colorante azoico Allura Red AC y el carmín", ha indicado la empresa.
"Exberry® se basa en el principio de coloración de los alimentos con alimentos, utilizando pigmentos de origen vegetal para liberar todo el potencial de los productos. Confiados por los fabricantes de todo el mundo, nuestros alimentos colorantes pueden ofrecer tonos excepcionales para prácticamente cualquier aplicación de alimentos y bebidas", ha matizado Hendrickx.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 133 (enero/febrero 2021)