
El especialista en calidad inoxidable Quilinox, amplía su oferta de equipos de bombeo con las últimas novedades de su representada CSF Inox Group, empresa de ámbito internacional especializada en la fabricación de bombas para las industrias del sector químico, farmacéutico y alimentario. Uno de los lanzamientos destacados son las bombas volumétricas con rotor de disco sinusoidal, caracterizadas por ser de velocidad variable para adecuarse a los requerimientos de los productos y a sus prestaciones. Además, según las exigencias y productos a bombear, están disponibles en una amplia gama de materiales y de motorizaciones.
Los bajos niveles de pulsación de estos equipos permiten un bombeo lineal y constante, evitando la formación de espuma, con óptimo rendimiento y sin vibraciones. Otra de sus ventajas son sus prestaciones constantes en relación a los productos con diferentes viscosidades.
Asimismo, la nueva bomba de rotor sinusoidal de CSF se caracteriza por su elevada capacidad de aspiración, con un caudal de 0 + 36 m3/h, a una altura máxima de 15 bar y una altura en aspiración hasta 0,8 bar.
Otra de las novedades de CSF-Inox que Quilinox ha incluido en su catálogo son las bombas neumáticas Serie PA fabricadas completamente en acero inoxidable AISI-316, y disponibles tanto en versiones sanitarias como industriales, por lo que son aptas para múltiples aplicaciones, entre ellas las propias de la industria alimentaria.
Estas bombas diseñadas para el vaciado de bidones, disponen de soluciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente, desde carros transportables y columnas, hasta versiones de caña corta y trípode para aquellas aplicaciones donde no es posible acceder por la parte superior al recipiente.
Cabe destacar entre sus ventajas, que se trata de bombas fácilmente regulables e inspeccionables. Además se trata de equipos de gran versatilidad, lo que les permite emplearse en bombeo de todo tipo de productos, estando también disponible en versión ATEX.