
El especialista en tecnología inoxidable Quilinox ha presentado el disolutor DR de su representada Inoxfer, que permite la disolución de productos pesados como el azúcar, sales, amidas, proteínas, pectina, caseinatos, carógenos y otros totalmente micronizados, ofreciendo una solución final con una viscosidad mínima y una homogeneidad y solubilidad máxima. De este modo, el sistema asegura que se evitar sedimentos y atascos en las filtraciones sucesivas de las soluciones.
Al contrario que un equipo mezclador, el disolutor es una máquina simple, que debe unirse a un depósito a través de una tubería rígida o flexible y está compuesta de una tolva para introducción del producto y una bomba. Para su funcionamiento, el producto a disolver se descarga en la tolva y, una vez puesta en marcha la bomba, se abre la válvula de cierre, de modo que el líquido proveniente del depósito crea un efecto de vacío, aspirando el producto y diluyendo el mismo.
Los disolutores Serie DR de Inoxfer que comercializa Quilinox están diseñados para manejar grandes cantidades de producto a disolver, realizadas con aspiraciones directas verticales sobre la boca de aspiración de la bomba, de polvos o cristales, y aspiración del líquido disolutor tangencial con mezcla directa en la entrada misma de la bomba.
En estas máquinas, el producto mezclado por la fuerza centrífuga se hace pasar a través de una rejilla especial que tiene la función de moler. Con ello, se logra homogeneizar el producto al máximo con total ausencia de grumos.