
El cabezal de limpieza Breconcherry OC200, comercializado por la empresa Quilinox, está especialmente indicado para grandes recipientes usados, por ejemplo, en las industrias alimentarias o de bebidas. Esta referencia cuenta con un diseño modular que permite optimizar el proceso de limpieza eligiendo entre usar 2, 3 o 4 boquillas. "Así logramos una limpieza con gran eficiencia en depósitos de hasta 35 metros de distancia de impacto con un rango de presión de entre 4 y 10 bares", ha explicado desde Quilinox.
"El nuevo Breconcherry Orbital Cleaner OC200 puede configurarse individualmente y adaptarse fácilmente a distintas tareas de limpieza, garantizando la optimización del proceso de limpieza y protegiendo al mismo sus recursos", ha destacado fuentes de la empresa.
El sistema modular permite intercambiar los componentes clave, como son los rotores o portaboquillas, y sin tener que desmontar el conjunto principal de limpieza. Esta modularidad conlleva poder llegar a más distancia o realizar una limpieza más concentrada. Todo, ello, además, influye en el tiempo de permanencia y el tamaño de inserción, así como en un consumo reducido de medios de limpieza, según los requisitos de la aplicación y las necesidades de los clientes.
El nuevo sistema de limpieza "es el más grande y potente del mercado", según Quilinox. Con tamaños de boquilla de hasta 15 mm, combina distancias de limpieza extendidas mediante las combinaciones de boquilla y guía de flujo, asegurando estándares de rendimiento de alto impacto.
"Si los parámetros del proceso cambian, el limpiador puede adaptarse fácilmente a los nuevos requisitos gracias a la intercambiabilidad de los componentes clave. La optimización del rendimiento de limpieza ayuda a evitar la contaminación del producto y a aumentar su seguridad, protegiendo así el producto y la marca", han detallado desde la empresa. Breconcherry OC20, gracias a la capacidad del cabezal de adaptarse totalmente al proceso de limpieza, tiene la capacidad de ahorrar tiempo y recursos (químicos, agua, costes de mano de obra).
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 130 (julio/agosto 2020)